aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 2 soldados por desaparición de Jethro

Justino MirandaCorresponsal| El Universal
Miércoles 06 de julio de 2011

CUERNAVACA. Dos soldados de la 24 zona militar, adscritos al 21 Batallón de Infantería, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público castrense como presuntos responsables de la desaparición del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana —de quien se desconoce su paradero desde el 1 de mayo pasado— de acuerdo con el contenido de la carpeta de investigación SC01/3782/20011 de la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJE).

Los militares detenidos e identificados como el teniente Guerra y el subteniente Raciel fueron arrestados el 30 de junio en las instalaciones del 21 Batallón de Infantería y posteriormente se les presentó ante el juez quinto militar. El término constitucional para exonerarlos o procesarlos se vence el domingo.

Su arresto es resultado de una investigación de la Policía castrense con base en un informe presentado por los mandos de la Policía Federal, quienes entregaron vivo a Jethro Ramsés a los militares. Tras su captura, los soldados rechazaron haber asesinado o presenciado el homicidio de la víctima.

La detención de los militares fue divulgada luego de que Amnistía Internacional exigiera la presentación con vida de Ramsés.

En el documento de la PGJE, se cita que al joven de 26 años y a uno de sus acompañantes los detuvieron policías municipales en la feria de Cuernavaca, tras una riña con meseros de un negocio de tacos. Éstos acusaron a Jethro y su compañero de ostentarse como integrantes del Cártel del Pacífico Sur, liderados por Julio de Jesús Radilla Hernández.

Por este motivo los policías federales los entregaron a soldados de la 24 zona militar. El compañero de Jethro fue liberado un día después en la zona sur del estado, pero del primero se ignora su paradero.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0