aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen justicia por viuda de Cabañas

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Martes 05 de julio de 2011
Exigen justicia por viuda de Cabaas

FUNERAL. Familiares, entre ellos su hija Micaela Cabañas (izquierda), así como activistas y fundadores del PRD dieron el último adiós a Isabel Ayala —viuda de Lucio Cabañas— y a su hermana Reyna, quienes fueron asesinadas el domingo cuando salían de la iglesia de Xaltianguis. (Foto: ALEJANDRINO GONZÁLEZ NOTIMEX )

Hija de ex guerrillero demanda al gobierno hacer su trabajo

XALTIANGUIS

Con la exigencia de justicia a las autoridades de los tres niveles de gobierno, líderes de organizaciones sociales de Guerrero, fundadores del PRD y familiares dieron el último adiós a Isabel Ayala, de 54 años, quien fuera la última esposa del extinto guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.

Con lágrimas en los ojos, Micaela, la hija de Lucio Cabañas, exigió al gobierno del estado que se investigue el crimen contra su madre Isabel Ayala, quien murió el domingo junto con su hermana al ser asesinadas a balazos cuando salían de la iglesia de Xaltianguis.

Recordó que desde el gobierno de Zeferino Torreblanca, la familia Cabañas Nava había solicitado garantías para vivir en el poblado Xaltianguis, municipio de Acapulco.

“Yo lo que estoy pidiendo es justicia, si alguien se está enterando por este medio va a saber de mis denuncias y se va a enterar de que en mi pueblo se están viviendo muchas cosas, estamos en total inseguridad en este pueblo y no solamente aquí, sino en otros poblados y comunidades, por favor que el gobierno haga su trabajo”.

En una casa tradicional del pueblo estaban los féretros de Isabel Ayala y Reyna Ayala. Arriba de los féretros fueron colocadas dos fotografías de las víctimas para recordarlas como eran en vida.

Acompañada de familiares, Micaela Cabañas remembró que el día del crimen su madre y su tía iban saliendo del templo como cada domingo lo hacían, y que sorpresivamente un sujeto les disparó. Aclaró que no tenían enemigos, “no le debían nada a nadie porque eran gente de paz, trabajadoras y campesinas”.

Indicó que no han tenido la oportunidad de solicitarle mayor seguridad al gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero que en su momento lo harán.

Insistió en que su madre no merecía morir así, “porque ella era una de las sobrevivientes de la guerra sucia”.

La vivienda de la familia Cabañas Ayala se encuentra en la calle 20 de Noviembre de la colonia Las Flores del poblado Xaltianguis; al menos 10 policías estatales custodiaron el área con dos patrullas.

El dirigente y fundador del PRD en Guerrero, Octaviano Santiago Dionisio, dijo que la muerte de la última esposa del extinto guerrillero es un asunto preocupante.

El luchador social Eloy Cisneros Guillén manifestó su indignación por los hechos y consideró que aunque haya cambio de procurador las cosas se encuentran de la misma manera “porque hay zozobra en Guerrero”.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0