aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ventaja priísta en Pachuca

Elena Michel y Dinorath MotaEnviada y corresponsal| El Universal
Lunes 04 de julio de 2011

PACHUCA. En la capital de Hidalgo se vivió un final de fotografía. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventajaba hasta anoche (por tres puntos de diferencia) con 46 mil 348 (47%) sobre los 42 mil 920 (44%) de PAN- PRD en la pelea por la capital .

Mientras que el PRI anunció su triunfo en Pachuca, la candidata de la alianza PAN-PRD, Gloria Romero, advirtió que impugnará la elección. Los partidos se enfrascaron en una guerra de cifras.

Dos perfiles ciudadanos buscan esta alcaldía. “Un ciudadano como tú” fue el eslogan de campaña que utilizó el priísta Eleazar García Sánchez.

La contienda en Pachuca no fue sencilla. Al principio, pocos conocían a Eleazar García. Pero el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Omar Fayad, apostó al rostro menos priísta para ganar en un centro urbano en el que triunfó la alianza PAN-PRD en 2010.

Eleazar García recibió la noticia de que había sido elegido candidato del PRI justo cuando cabildeaba ser presidente estatal de la Coparmex. Tiene 37 años de edad y proviene de una familia de empresarios.

Romero prepara movilizaciones

Gloria Romero, candidata de la coalición Hidalgo nos Une, quien tuvo como principal bandera el apellido Tellería, familia emblemática en Pachuca. Romero es viuda del único presidente municipal de oposición que ha habido en esa ciudad: José Antonio Tellería Beltrán (2000-2003).

Fue la principal operadora del secretario particular del presidente Calderón, Roberto Gil Zuarth, cuando éste compitió contra Gustavo Madero por la presidencia del PAN.

Su coordinadora de campaña, en los hechos, fue la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo Xóchitl Gálvez. Romero denunció que hubo “una elección de Estado”, por lo que iniciará movilizaciones en la capital para defender su supuesto triunfo e impugnará la elección en tribunales.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0