aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




... Y vence en Nayarit, Coahuila e Hidalgo

Redacción| El Universal
Lunes 04 de julio de 2011
... Y vence en Nayarit, Coahuila e Hidalgo

AFLUENCIA. El Instituto Electoral de Participación Ciudadana reportó que en Coahuila la jornada transcurrió con incidentes menores. (Foto: JOSÉ LUIS SALMERÓN NOTIMEX )


Con un franco dominio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se adjudicó la mayoría de los triunfos en la elección de gobernadores, alcaldes y diputados, se desarrolló la jornada electoral en los estados de Coahuila, Nayarit e Hidalgo sin incidentes graves, aunque con numerosas quejas de los partidos políticos sobre presuntas violaciones electorales.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Coahuila, donde se registró una participación ciudadana de alrededor de 60%, al cierre de esta edición el aspirante del Revolucionario Institucional y cuatro partidos más, Rubén Moreira Valdez, se alzaba con la gubernatura, y los candidatos a diputados de ese mismo partido superaban con amplia ventaja a los de Acción Nacional (PAN), sus más cercanos perseguidores, en la votación de al menos ocho de los 16 distritos electorales.

En el estado de Nayarit, el candidato tricolor Roberto Sandoval Castañeda, ex alcalde de Tepic, también dominaba en la disputa por la gubernatura, con el apoyo de la coalición Nayarit nos Une (PRI-Panal-PVEM), seguido por la aspirante del PAN, Martha Elena García, y por Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD , mientras que los abanderados priístas se mantenían adelante en los 18 distritos electorales locales y en la mayoría de los 20 municipios, incluido el de la capital del estado.

Algo similar se registró en Hidalgo, donde sólo se votó para la elección de nuevas autoridades en las 84 alcaldías en que se divide el estado. El PRI en candidatura sola se perfilaba como ganador en 32 municipios, y en la alianza Unidos por Hidalgo, en 11 ayuntamientos , incluido Pachuca, donde aventajaba el aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal, Eleazar García, sobre su contrincante panista Gloria Romero.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0