aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a mando de SSP en NL

Juan CedilloCorresponsal| El Universal
Martes 28 de junio de 2011
Matan a mando de SSP en NL

VIOLENTO. Sujetos armados irrumpieron en la sede de la SSP municipal. (Foto: EMILIO VÁSQUEZ EL UNIVERSAL )


MONTERREY. Un grupo armado irrumpió en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina y mató a su director Germán Pérez Quiroz.

El homicidio ocurrió alrededor de las 15:15 horas cuando una decena de hombres a bordo de dos vehículos, con el rostro cubierto y portando armas de alto poder, estacionaron sus automóviles a unos 20 metros de la puerta principal del edificio. Corriendo se introdujeron al lugar y accionaron sus armas de grueso calibre para disparar ráfagas al techo, posteriormente se metieron a la oficina del director de la Policía y lo acribillaron.

El jefe policial, quien estaba como encargado de despacho desde hace medio año, murió instantáneamente a consecuencia de múltiples impactos, informaron policías federales.

Los pistoleros escaparon sin que ninguno de los policías que se encontraba en el lugar les hicieran frente.

Después del atentado, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se llevaron al menos seis personas que se encontraban en la corporación para interrogarlos en la sede de la Policía Ministerial.

Ataque similar

En marzo de 2010, en un atentado contra el entonces secretario de Seguridad Pública de Santa Catarina, René Castillo Sánchez, murió uno de sus escoltas.

El intento de asesinato contra Castillo, un ex militar, ocurrió sobre la transitada avenida Gustavo Díaz Ordaz, al oeste de la zona metropolitana; el secretario viajaba escoltado por varias patrullas cuando pistoleros les dispararon con armas largas y asesinaron al escolta y Castillo Sánchez resultó herido junto con otro de sus custodios y una mujer, que quedó atrapada en el tiroteo.

Meses después, Castillo Sánchez pidió un permiso especial para separarse temporalmente de su cargo luego de que sufrió un infarto y en febrero del presente año, el ex militar René Castillo presentó su renuncia, por motivos personales.

La secretaría estuvo acéfala casi por tres meses, hasta que se designó a Pérez Quiroz para ocupar el cargo.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0