aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden blindar candidatos a las alcaldías de Hidalgo

Dinorath Mota López Corresponsal| El Universal
Sábado 18 de junio de 2011
PRI y PAN estatal denuncian que dos aspirantes recibieron amenazas

PACHUCA. Las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) coincidieron en que el gobierno de Hidalgo debe reforzar la seguridad de los candidatos a ediles, ante la amenaza que han sufrido dos aspirantes.

Por separado, Omar Fayad dirigente estatal del PRI y Gonzalo Trejo del PAN comentaron que para la segunda etapa de la campaña electoral será necesario que se brinde seguridad a los aspirantes y a sus colaboradores.

Confirmaron que dos candidatos han sufrido amenazas vía telefónica, aunque para salvaguardar su integridad no revelaron su identidad.

Omar Fayad destacó que existe preocupación debido a esta situación y se pedirá que se refuerce la seguridad los candidatos priístas.

Gonzalo Trejo aseveró que sus candidatos no han reportado hechos de intimidación, pero lamentó que existan casos donde se han amenazado a los aspirantes. Explicó que su partido hará la solicitud formal al secretario de Gobierno para que se otorgue acompañamiento policiaco en los municipios más importantes.

De esta manera, consideró necesario que en lugares como Tula, Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma, Huejutla e Ixmiquilpan los aspirantes cuenten con seguridad.

En tanto el líder del PRD, Pedro Porras, apuntó que no deben hacerse públicas las amenazas, ya que esto podría complicar el proceso electoral e inhibiría el voto ciudadano.

 

Imprimirán de nuevo boletas

Por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se tendrán que reimprimir alrededor de un millón de boletas electorales, que tienen impreso el logotipo de partidos políticos que algunos municipios no registraron a sus candidatos.

La coalición Hidalgo nos Une (PRD y PAN) presentó un juicio de revisión constitucional para que en las boletas no aparecieran los logotipos de los partidos políticos que no registraran candidato. Ante ello, el magistrado Carlos Morales Paulín de la segunda Sala regional de Toluca determinó que es ilegal la impresión de boletas que registren emblemas de partidos que no presentan candidato.

Morales Paulín consideró que presentar ante el electorado estas boletas pueden ocasionar confusión al momento de emitir el sufragio. Por lo anterior fue que se ordenó volver a imprimir el material.

El presidente del Comité directivo estatal de Acción Nacional, Gonzalo Trejo Amador, consideró como un acierto la resolución de los tribunales, ya que con ello, expresó, se da más certidumbre al proceso al garantizar unas elecciones que no impliquen confusiones a los electores.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0