aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno de NL descarta frenar lucha antinarco

Juan Cedillo/ Corresponsal| El Universal
Jueves 16 de junio de 2011
Gobierno de NL descarta frenar lucha antinarco

VIOLENCIA. El vocero de la Policía de Guadalupe informó que los restos de los dos escoltas del gobernador de NL, Rodrigo Medina de la Cruz, fueron dejados en una bolsa . (Foto: EMILIO VÁSQUEZ EL UNIVERSAL )

Vive el estado cruento miércoles al registrarse20 homicidios

MONTERREY

En medio del recrudecimiento de la violencia en el estado y que cobró ayer la vida de 20 personas, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien fue víctima de una amenaza del crimen organizado que opera en la entidad y dos de sus escoltas fueron asesinados, advirtió que mantendrá la lucha contra las bandas criminales.

Los dos escoltas personales del mandatario fueron localizados en un cruce del municipio de Guadalupe, alrededor de las 7:00 horas.

A través de su cuenta en Twitter (@RodrigoMedina), condenó el crimen y afirmó que “las amenazas no detendrán mi determinación de combatir a la delincuencia organizada. Reitero mi convicción de seguir luchando por un Nuevo León seguro, es el compromiso que tenemos. Insisto, ninguna amenaza me va a detener”.

La escalada de violencia en la entidad provocó reacciones encontradas entre los políticos. Mauricio Fernández, alcalde del municipio más rico del país, dijo: “Creo que estamos perdiendo (la batalla contra el narco), no es el caso de San Pedro, pero por lo menos a nivel estatal y nacional yo sí creo que estamos perdiendo esta guerra.

“Estoy enormemente preocupado porque siento que cada vez se está complicando más este tema. Tenemos que tomar medidas más puntuales y coordinadas para ver cómo lo combatimos”, dijo el edil de San Pedro.

El coordinador de los diputados del PRI, Héctor Gutiérrez, aseguró que el crimen es una respuesta de los delincuentes por las acciones que ha tomado Medina. “Tenemos un gobernador echado para adelante y en los hechos lo ha demostrado”.

Gutiérrez llamó a todos los sectores a solidarizarse con el mandatario y apoyar las acciones de los tres niveles de gobierno contra los grupos de la delincuencia organizada.

Negro amanecer

En rueda de prensa, Medina condenó la muerte de sus escoltas y advirtió: “Vamos a perseguir con el peso de las instituciones (a los delincuentes). A sus familiares, a sus seres queridos, nuestras más sentidas condolencias y nuestro compromiso indeclinable de velar por su seguridad y bienestar”.

Sobre el mensaje dejado a lado de los cuerpos, en el que los acusaban de recibir dinero de la delincuencia, enfatizó que eran efectivos que habían pasado todas las “pruebas y control de confianza, lo quiero aclarar, estaban estrictamente evaluados como lo están todos los integrantes asignados a la seguridad del gobernador, su servidor. Es gente que estaba dando y arriesgando su vida para servir a Nuevo León”.

El Consejo de Seguridad estatal confirmó que los cuerpos mutilados de tres celadores fueron abandonados a escasos metros de la entrada principal de la cárcel de Cadereyta.

Los restos de otro hombre decapitado fueron hallados en la colonia San Jerónimo, de Monterrey.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a la colonia Dos Ríos, de Guadalupe, donde encontraron un hombre muerto.

Pasadas las 10:00 horas, militares implementaron un operativo para “reventar” una casa de seguridad en el municipio de Pesquería. En el lugar se desató un enfrentamiento con los presuntos delincuentes que tenían secuestradas tres personas. Cinco agresores murieron y tres fueron detenidos.

Por la noche, policías del estado encontraron tres jóvenes muertos en la colonia Florida de Monterrey.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0