aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demandan clemencia a captores de Jethro

Justino Miranda/ Corresponsal| El Universal
Miércoles 15 de junio de 2011
Demandan clemencia a captores de Jethro

SOLICITUD. Familiares de Jethro Ramsés Sánchez dieron una conferencia de prensa para exigir a las autoridades que esclarezcan los hechos de la desaparición del joven. (Foto: JORGE MEDINA EL UNIVERSAL )

Por su parte, Adriana Mújica Murias, integrante de Comunicación e Información de la Mujer (Cimac) en Morelos, denunció la desaparición de cuatro mujeres en el pasado mes de mayo

CUERNAVACA. Los padres de Jethro Ramsés Sánchez Santana, desaparecido desde el pasado 1 de mayo, clamaron piedad para que sus captores liberen a su hijo. El joven fue detenido en la Feria de Cuernavaca por agentes municipales, quienes lo entregaron a policías federales y éstos a soldados de la 24 Zona Militar, de acuerdo con los testimonios relatados en el expediente judicial. Hasta el momento todavía se desconoce su paradero.

“Han pasado 45 días desde la desaparición de nuestro hijo. Durante este tiempo hemos sido pacientes, hemos confiado en las autoridades, hemos confiado también en las instituciones, pero eso no ha sido suficiente porque nuestro hijo no aparece por ningún lado; no sabemos dónde está y ninguna autoridad nos ha dado respuesta a nuestra incógnita. No hemos logrado nada en 45 días”, expusieron sus padres en conferencia de prensa.

Sobre el caso, el fiscal del estado, Pedro Luis Benítez Vélez, informó el lunes que en la reunión de Procuradores de la República conversó con la subprocuradora de la SIEDO de la PGR, Patricia Bugarín, quien le aseguró que continúan las investigaciones para localizar a Jethro, además que “habían desplegado dos grupos de policías ministeriales federales en el estado de Morelos, quienes están recopilando datos, pruebas y haciendo las debidas pesquisas necesarias”.

Benítez Vélez precisó que el acuerdo con la funcionaria federal fue reunirse este fin de semana para conocer los resultados de los investigadores.

Agudizan investigaciones

El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, explicó que las instituciones trabajan para identificar el paradero del joven luego de que la Procuraduría de Justicia local recabó testimonios y declaraciones del personal de entidades federales o municipales mencionados en el caso.

Todos esos elementos, agregó, fueron enviados a la Procuraduría General de la República para que esta instancia determine la línea de investigación.

Por su parte, Adriana Mújica Murias, integrante de Comunicación e Información de la Mujer (Cimac) en Morelos, denunció la desaparición de cuatro mujeres en el pasado mes de mayo.

Mediante un comunicado, la organización pidió el apoyo para localizar a Anayelli, Esmeralda, Flor y Nataly, “todas ellas desaparecieron en mayo de 2011 en territorio del estado de Morelos. Es importante resaltar la ‘coincidencia’ en sus edades y la cercanía de fechas de sus desapariciones”, cita el escrito oficial.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0