aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atacan centro de adictos en Coahuila; matan a 11

Redacción| El Universal
Miércoles 08 de junio de 2011
Atacan centro de adictos en Coahuila; matan a 11

VIOLENCIA. Un grupo armado que se transportaba en cinco camionetas penetró a las instalaciones y disparó contra los asistentes; hay dos heridos graves. (Foto: EFE )

Alrededor de la unidad de rehabilitación, localizada en avenida Guerrero y calle Juan Pablo, se activó el “código rojo” de vigilancia, lo que ocasionó una fuerte movilización policiaca

TORREÓN. Un ataque contra el centro de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos La Victoria, ubicado en esta ciudad de Coahuila, ocasionó la muerte de 11 pacientes.

La tarde de ayer, un grupo armado que se transportaba en cinco camionetas penetró a las instalaciones y disparó contra los asistentes, que además de los muertos dejó a dos personas heridas, que hasta anoche se reportaban como graves.

Alrededor de la unidad de rehabilitación, localizada en avenida Guerrero y calle Juan Pablo, se activó el “código rojo” de vigilancia, lo que ocasionó una fuerte movilización policiaca y que continuara el estado de sicosis entre los vecinos, desatado por los disparos previos de arma de fuego.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que dos internos, quienes salvaron la vida al ocultarse bajo las camas, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la dependencia.

Este ataque tiene como antecedentes hechos similares en Ciudad Juárez (Chihuahua), Tijuana (Baja California) y Gómez Palacio (Durango), así como irrupciones en fiestas juveniles de Torreón, en donde presuntamente había la concurrencia de narcomenudistas.

Policías que acudieron al sitio señalaron que en las habitaciones de los dos niveles del inmueble se localizaron individuos sin vida, victimados a balazos. En los dormitorios, el baño, la cocina y la bodega de alimentos también encontraron cadáveres.

Dos personas gravemente heridas fueron trasladadas al puesto de socorro de la Cruz Roja, donde a los pocos minutos llegó un contingente militar para resguardar el área.

Los agresores viajaban en por lo menos cinco camionetas y llegaron al local que ocupa el centro de recuperación para realizar disparos de arma de fuego en la planta baja y luego en la alta.

La Fiscalía del Estado dispuso el envío de cuatro carrozas para el traslado de los 11 cadáveres al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia y en espera de que sean identificados por familiares.

El 26 de junio de 2010, delincuentes entraron al centro de rehabilitación Fuerza para Vivir AC, de Gómez Palacio, Durango, dejando muertas a 11 personas y heridas a otras ocho. En ese mismo mes, los días 10 y 16, pistoleros asesinaron a 19 y seis internos, respectivamente, en dos centros de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En 2009 se tuvo registro de tres hechos (5 de febrero y 2 y 15 de septiembre), todos en Ciudad Juárez, con saldo acumulado de 32 muertos.

El año siguiente se reportaron más masacres: 31 de mayo, con cinco muertos, y 2 de septiembre, con 18 víctimas, ambos casos también en Ciudad Juárez. El 24 de octubre pasado, 13 internos fallecieron durante una agresión en Tijuana, Baja California.

En el recuento de hechos, el 10 de febrero de 2011, sujetos armados mataron a dos personas que acababan de salir de una clínica de rehabilitación en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0