aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emergencia en Chihuahua por asesinatos de policías: edil

Luis Fierro Corresponsal| El Universal
Martes 07 de junio de 2011

CHIHUAHUA. La policía municipal de Chihuahua se declaró en estado de alerta máxima, luego de que se registrara el tercer asesinato de un agente local en menos de una semana. Ante ello, las autoridades de la capital tomaron la decisión de modificar los sistemas de vigilancia y por eso desde ayer se ordenó a los uniformados no realizar patrullajes en solitario, sino en grupo o al menos en parejas.

En este contexto, el alcalde de esta capital, Marco Adán Quezada, demandó un mayor apoyo por parte de las corporaciones federales, e incluso consideró que este es el momento propicio para exigir que aumente la presencia de las fuerzas federales de seguridad, “debido a que estamos en una situación de emergencia”.

Lamentó que sean los policías municipales el blanco más directo, el eslabón más visible de las bandas criminales que interactúan en la capital del estado, de ahí que para combatir a los responsables de estos y otros crímenes es necesario incrementar el número de federales.

El fiscal general del Chihuahua, Carlos Manuel Salas, aseguró que los tres homicidios de los policías municipales están relacionados con un cártel de la droga y que los dos sujetos detenidos por participar en uno de los asesinatos están vinculados a uno de estos grupos, además de estar señalados como participantes en por lo menos otras 20 muertes de personas.

Alistan bienvenida a caravana

Organizadores en esta ciudad de la Caravana por la Paz realizan preparativos de apoyo logístico y seguridad ante la llegada de los integrantes de esta marcha, quienes se prevé que arriben mañana a la entidad y por la noche efectúen un mitin frente al Palacio de Gobierno.

Como parte de las acciones de seguridad que se preparan, se tomó la decisión de que sean elementos de la Fiscalía del Estado los encargados de resguardar a los integrantes de la caravana, encabezada por el escritor y poeta Javier Sicilia.

El alcalde informó que se dispuso que se envíe un mayor número de agentes del estado a los puntos donde concurrirá la protesta.

Víctor Quintana Silveir, ex diputado local y uno de los organizadores, adelantó que la Caravana por la Paz ingresará a territorio estatal este miércoles por Ciudad Jiménez y llegará a Chihuahua.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0