aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Listo para embate por Tianguis: Añorve

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Martes 07 de junio de 2011

ACAPULCO. Para el edil de Acapulco, Manuel Añorve, la aceptación de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) de la controversia por la salida del Tianguis Turístico es el “primer round jurídico” ganado a la Sectur; sin embargo, aclaró que está preparado para sufrir los embates de la federación como consecuencia de esta lucha para defender el evento de negocios.

Entrevistado luego de supervisar la pavimentación de una calle en la colonia Icacos en Acapulco, Añorve Baños dijo que está preparado para lo que venga por parte de la federación, pero aclaró que no lo van a callar y seguirá encabezando la movilización hasta que el Tianguis regrese al puerto.

Cuestionó la actitud de los funcionarios de la Secretaría de Turismo (Sectur) por querer otorgar recursos adicionales a Acapulco por la salida del Tianguis, cuando es obligación del gobierno federal dotar a los municipios con vocación turística de estos dineros.

“Es el resultado de la lucha que hemos venido dando, les pregunto desde hace un año a la fecha, cuántas veces vino la secretaria de turismo a Acapulco… nunca, no le importa a Acapulco, hoy con esta lucha estamos obligando al gobierno federal y a Gloria Guevara a que volteen los ojos al puerto”.

Sugirió a Guevara que corra a sus asesores, “porque la llevan de mal en peor” y a los gobernadores los llamó a que se tranquilicen, pues Acapulco siempre será “el papá de todos los destinos turísticos del país”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0