aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentran cementerio clandestino en Coahuila

Redacción| El Universal
Sábado 04 de junio de 2011
Hallan enterrados mil 314 pedazos de huesos calcinados

SALTILLO. Efectivos del Ejército encontraron un cementerio clandestino en el ejido Guerrero, municipio del mismo nombre, en el norte de Coahuila, donde el parecer bandas del crimen organizado ejecutaron, calcinaron y enterraron un número difícil de determinar de personas, según la Fiscalía estatal.

Según informes oficiales, en el lugar se encontraron mil 314 fragmentos de huesos quemados dentro de 37 pequeños pozos en los que se encontraron restos humanos a 10 centímetros de profundidad. También se localizaron tres tambos de 200 litros con al menos 15 agujeros por impactos de bala cada uno, y en los que se presume que las víctimas fueron incineradas.

Además, se recuperaron 61 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Arrojan restos humanos

En Sinaloa, la procuraduría de Justicia del estado informó que durante la tarde del viernes varios desconocidos armados lanzaron una bolsa con restos humanos sobre las escaleras a la entrada del Palacio de Gobierno, en Culiacán, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

Además, en un camino vecinal entre el poblado de La Escalera y la ciudad de Guamúchil, cabecera del municipio de Salvador Alvarado, 100 kilómetros al noroeste de Culiacán, se encontraron los cuerpos de dos personas no identificadas.

También en Sinaloa, hombres armados tendieron una emboscada a un agente de la recién creada Unidad Elite de la Policía Ministerial, quien resultó ileso luego de repeler el ataque. El agente viajaba en su automóvil junto con su esposa, quien resultó herida durante la balacera.

Un reporte de la Policía Ministerial indicó que el agente de esa corporación, Nemesio Peraza Gastelum, adscrito en una zona al sur del estado, retornaba de un asueto de la ciudad de Guasave hacia Culiacán a bordo de un auto Sentra, cuando fue interceptado por los pistoleros en una curva, cerca de la sindicatura de la Trinidad.

A esa altura del camino, varios individuos que viajaban en una camioneta Tahoe, le dispararon con fusiles automáticos, pero Nemesio Peraza respondió al ataque y logró salir con vida del atentado. (Con información de Javier Cabrera y Notimex)

 

 

 

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0