aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morelia: edil deja cargo para buscar gubernatura

Elly Castillo Corresponsal| El Universal
Viernes 03 de junio de 2011
Morelia: edil deja cargo para buscar gubernatura

DECISIÓN. Fausto Vallejo contenderá en las elecciones del 13 de noviembre . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


MORELIA. El Congreso del Michoacán designó a la coordinadora de Planeación Municipal, Rocío Pineda Gochi, como alcaldesa sustituta de Morelia, para suplir a Fausto Vallejo Figueroa, quien solicitó licencia para contender por la candidatura del PRI al gobierno del estado para las elecciones del 13 de noviembre próximo.

Pineda Gochi, cuya gestión como alcaldesa concluirá el 31 de diciembre próximo, es la primera mujer en la historia que ocupa la presidencia municipal de la capital michoacana.

Vallejo Figueroa, quien desempeñaba la alcaldía de Morelia por tercera ocasión, anunció que su intensión es buscar una candidatura de unidad dentro del PRI estatal, aunque reconoció la dificultad de lograr ese consenso.

El ex alcalde negó que haya alguna signatura directa de la dirigencia nacional del PRI para buscar imponerle como candidato único de ese partido.

El aspirante priísta nació en Morelia. Es licenciado en Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y tiene un doctorado en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional Comparado en la Universidad de La Sorbona. España.

De larga trayectoria política, Vallejo Figueroa fue secretario particular del gobernador de Michoacán Genovevo Figueroa Zamudio; presidente estatal del PRI; regidor y alcalde de la capital del estado de 1994 a 1995 (como interino), y electo para los períodos 2002 a 2004 y de 2007 a la fecha. En 2006 buscó, sin éxito, un escaño en el Senado por su estado.

 

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0