aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Permanente pide dejar Tianguis en Acapulco

Elena Michel| El Universal
Jueves 02 de junio de 2011

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al gobierno federal a dejar atrás la idea de cambiar de sede el Tianguis Turístico de México, que durante 37 años se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

Diputados y senadores pidieron al presidente Felipe Calderón Hinojosa instruir a la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, que suspenda el proyecto para buscar en qué otro estado se podría llevar a cabo este evento.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo (Sectur) revisa las postulaciones de 18 entidades interesadas en el tianguis, y el resultado lo dará el próximo 15 de junio de 2011.

La Permanente pidió a Sectur establecer una mesa de diálogo con los gobiernos estatal y municipal y los sectores afectados para diseñar una estrategia alternativa que promueva la inversión pública y privada dirigida a la remodelación del Centro de Convenciones de Acapulco.

Los legisladores coincidieron en que a pesar del clima de violencia que hay en el puerto de Acapulco es necesario fortalecer su papel como sitio del turismo nacional e internacional.

La Permanente también exhortó a la Secretaría de Turismo federal y a los gobiernos de los estados con mayor afluencia turística a constituir un fideicomiso para el establecimiento y funcionamiento de un “Tianguis Turístico Itinerante” como instrumento de promoción a nivel internacional

De acuerdo con información oficial de la Sectur, prácticamente la mitad del país se disputa la instalación del Tianguis Turístico.

Las 18 entidades interesadas en que el evento se lleve a cabo en su territorio son Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, así como la candidatura conjunta de Jalisco y Nayarit, en Riviera Nayarit-Puerto Vallarta. Además, Jalisco ofreció de manera individual la ciudad de Guadalajara. También se inscribieron Chihuahua, Veracruz, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Campeche y Durango.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0