aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Duarte desaparece la policía intermunicipal

Édgar Ávila Corresponsal| El Universal
Jueves 26 de mayo de 2011
Duarte desaparece la polica intermunicipal

“LIMPIA”. El gobierno de Veracruz pidió apoyo al Ejército y a la Armada para revisar y requisar el armamento de los 837 elementos que conformaban la agrupación. (Foto: ESPECIAL )


XALAPA. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, decretó la desaparición de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan y el despido de 837 agentes, y determinó que la Secretaría de Seguridad Pública se haga cargo de la vigilancia.

En la Gaceta Oficial del Estado se acordó que se respetarán los derechos humanos y laborales de los elementos intermunicipales de esta capital veracruzana y de municipios cercanos, y aquellos que deseen seguir perteneciendo a la corporación deberán pasar los exámenes de confiabilidad.

El mandatario informó que solicitó el apoyo del Ejército y la Armada de México para la revisión y requisa de armamento de los 837 elementos que conformaban la agrupación, a quienes se les comunicó la desaparición de la corporación, se les recogió las credenciales y placas que los acreditaban como policías intermunicipales.

Posible recontratación

“En los próximos días se hará una revisión para evaluar su posible recontratación e integración a la Secretaría de Seguridad Pública estatal”, explicó.

En los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnehuayocan y Banderilla suman cerca de 600 mil habitantes, cuya seguridad ahora estará a cargo de agentes estatales.

En conferencia de prensa, Javier Duarte de Ochoa detalló que la desaparición de dicha policía es en respuesta a la demanda de la sociedad de tener una policía confiable, segura y capacitada, que vele por la vida y patrimonio de los veracruzanos.

“Tenemos perfectamente claro que la seguridad es una exigencia ciudadana, como lo dije en días anteriores y lo ratifico hoy, el gobierno de Veracruz está de lado de la gente, por lo cual necesitamos avanzar en la depuración y mejoramiento de los cuerpos policiacos”, afirmó.

Dijo que la tranquilidad de los veracruzanos es una prioridad para su gobierno y saben que ésta depende de que cada día haya mejores policías.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0