aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Añorve apoya plan alterno a La Parota

Adriana CovarrubiasCorresponsal| El Universal
Miércoles 11 de mayo de 2011
Aorve apoya plan alterno a La Parota

. (Foto: )


ACAPULCO. Tras considerar que el abasto de agua potable para Acapulco no se puede posponer, el alcalde Manuel Añorve Baños respaldó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para poner en marcha el proyecto Lomas de Chapultepec, que dotaría del líquido a unas 30 colonias del puerto, en tanto existe una solución al rechazo a la obra La Parota.

Dijo que la alternativa para dotar de agua potable a las zonas con desabasto, que actualmente recurren al tandeo, es el proyecto Lomas de Chapultepec. Explicó que durante su administración se han cambiado al menos 20 kilómetros de tuberías y se han rediseñado las bombas de redistribución.

“La Parota sí va a dotar mucha agua a Acapulco, y es un gran proyecto de generación de empleo; estoy a favor, no lo he negado y nunca lo voy a hacer, (pero) no podemos estar esperando a que se resuelva y posponer el agua potable para Acapulco” señaló el edil.

Por separado, Aguirre Rivero planteó la posibilidad de una nueva negociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción del proyecto hidroeléctrico La Parota. Ofreció mantener una vigilancia extrema para que se cumpla con un pago justo de las tierras que serían expropiadas.

El mandatario se reunió ayer con ejidatarios a favor de la obra, luego de que el fin de semana escuchó a opositores en Cacahuatepec, municipio de Acapulco. En estos encuentros, dijo, las partes coinciden en exigir ofrecimientos favorables a la CFE, para que se permita la construcción del proyecto hidroeléctrico. (Notimex)

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0