aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Federales refuerzan seguridad en Laguna

Enrique Proa/ Corresponsal| El Universal
Viernes 06 de mayo de 2011
Federales refuerzan seguridad en Laguna

MUESTRA. La exposición La Gran Fuerza de México, montada en el Parque Fundidora de Monterrey, exhibe tácticas de entrenamiento, armamento y vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional. (Foto: JORGE SERRATOS EL UNIVERSAL )

Llegan 120 agentes a Torreón; envían contingente a QR

TORREÓN

El ofrecimiento para mejorar la seguridad pública en esta ciudad del sur de Coahuila formulado por el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se hizo realidad con el arribo a Torreón de unos 120 agentes federales y según fuentes policiacas se espera otro grupo para sumar en total 200 elementos.

El apoyo llegó el miércoles y de inmediato se estableció un “filtro” de revisión en el carril lateral del bulevar Periférico, cerca del entronque con la antigua carretera a San Pedro, reforzado por varias camionetas y un camión Rino de las fuerzas federales. El pasado martes, el secretario de Gobernación se reunió con los gobernadores de Coahuila y Durango, con empresarios y alcaldes de la zona metropolitana de La Laguna, a quienes prometió que se reforzaría la vigilancia de la zona.

Sin embargo, Blake Mora advirtió que los operativos en los que participarán los nuevos refuerzos estarán bajo el mando militar, lo que fue aceptado por autoridades civiles y los empresarios asistentes a la reunión.

Más refuerzos

En Chetumal, Quintana Roo, se informó de la llegada de refuerzos federales, un total de 90 agentes, para incorporarse a tareas de seguridad luego de que, al inicio de la semana, varios hombres armados plagiaron al inspector jefe de la Policía Federal en el aeropuerto internacional de Cancún, Gabriel Munguía, y a su esposa, liberados ilesos pocas horas después.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, confirmó la llegada del contingente federal, pero dijo no saber cuánto tiempo permanecerán en el estado.

Fuentes policiales indicaron que la captura y liberación del inspector Arellano Munguía y de su esposa generó una respuesta del gobierno federal que se tradujo en el envío de agentes para sumarse a la lucha contra la delincuencia.

Piden colaborar con el Ejército

En Nuevo León, el comandante de la IV Región Militar, general Noé Sandoval Alcázar, llamó a los habitantes del estado a colaborar con el Ejército y denunciar los delitos que se cometen en su vecindario para poder revertir el clima de inseguridad.

“Trabajamos en beneficio de la sociedad y buscamos fortalecer ese lazo, porque sin la sociedad no podemos avanzar en todas las tareas que requiere el país, así como las de la seguridad”, añadió.

El general de división diplomado del Estado Mayor asistió a la inauguración de una exposición militar denominada “La Gran Fuerza de México”, que se mantendrá hasta el 5 de junio próximo en el Parque Fundidora de Monterrey. (Silvia Hernández y Juan Cedillo)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0