aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Felipe Calderón apoya el movimiento social

Alberto Torres y Jorge Ramos Enviado y reportero| El Universal
Viernes 06 de mayo de 2011

COAJOMULCO. “El gobierno federal es sensible a los ciudadanos y a su exigencia de tener un México sin violencia, por lo que las acciones de las fuerzas de seguridad están encaminadas a proteger a los ciudadanos y lograr el objetivo de tener un México de paz y justicia”, dijo el presidente Felipe Calderón.

Expresó su respeto a la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, así como a todos los participantes. “Se revitaliza la acción ciudadana como una vía fundamental para superar inercias e impulsar las decisiones y los cambios que requiere nuestro país en temas fundamentales como la seguridad y la justicia”.

En tanto, el obispo Raúl Vera señaló que “estamos en una situación en la que el Estado mexicano no está respondiendo a los desafíos que el país tiene para seguir creciendo como nación: la educación, el desarrollo social y mejores empleos”

El también directivo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas habla mientras avanza en la Marcha Nacional por la Paz con Dignidad y Justicia. A sus 66 años recuerda sus días de misionero y sus largas caminatas en otras causas sociales por todo el país.

“Vemos a un Estado cooptado por el crimen organizado, cada vez más débil y vemos a una población padeciendo las consecuencias de la impunidad en la que se dejan los delitos. No hay un equilibrio entre el poder adquisitivo del salario y el costo de la vida. Hay un Estado que no responde y que está contribuyendo a la desarticulación del país, no sólo no funciona para echar al país adelante y se convierte en causa de desarticulación y retraso social por la corrupción que tiene adentro y porque están llevando las cosas mal, y por eso el pueblo está protestando y alterándose”.

Raúl Vera considera que por estas protestas sociales que van a comenzar a surgir “es que el gobierno intenta aprobar una Ley de Seguridad que busca convertir esto en una dictadura para que el presidente tenga a su servicio a un Ejército para lo que él considere sea una amenaza nacional, así sea una marcha”.

Advierte que estamos ante un callejón sin salida y el gobierno de Felipe Calderón en lugar de apoyar una solución, se está convirtiendo cada día más en enemigo del pueblo sin resolver el problema del crimen organizado, “se ha convertido en una guerra contra el pueblo.

“Ante este horror, nos toca organizarnos como sociedad”, sentencia.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0