aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 103 cuerpos exhumados en Durango

Corresponsales| El Universal
Jueves 28 de abril de 2011
Suman 103 cuerpos exhumados en Durango

Se prevé que hoy concluyan las investigaciones en Las Fuentes y que los peritos regresen a la Providencia. (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

Realizan operativo sanitario en zona de las fosas; matan a 10 jóvenes en fiestas en Tepic y Juárez

DURANGO. Con la exhumación de siete cuerpos de la fosa clandestina que se ubica en el fraccionamiento Las Fuentes suman 103 los cadáveres hallados en la capital duranguense.

En la fosa ubicada en la avenida Constituyentes del fraccionamiento Las Fuentes han sido hallados desde el 11 de abril 86 cuerpos, mientras que en la colonia Provincia 17.

Ayer, personal que realiza las excavaciones en la Providencia informó que “algunos de los cadáveres están completos y otros son restos óseos”.

Se prevé que hoy concluyan las investigaciones en Las Fuentes y que los peritos regresen a la Providencia.

El martes arrancó un operativo sanitario en los fraccionamientos Las Fuentes, Hacienda y Joyas del Valle, zona aledaña al cementerio clandestino.

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised), Martín Rocha Hernández, dijo que consiste en clorar agua de cisternas y tinacos para prevenir contaminación derivada del polvo.

Solicitó el apoyo de las direcciones municipales de Salud Pública y de Servicios Públicos para que rieguen las calles sin pavimento. Dijo que se revisó la calidad del agua de dos pozos.

Muerte en fiestas

Una decena de jóvenes fueron asesinados en sendas fiestas realizadas en Tepic y Ciudad Juárez. Del total de las víctimas en ambas agresiones, cuatro eran menores de edad.

 

En Tepic, Nayarit, hombres armados atacaron una vivienda donde se realizaba una fiesta de cumpleaños y mataron a ocho personas, además de dejar a una más gravemente herida.

La agresión se registró la noche del martes en la colonia El Palomar, al poniente de Tepic. Un número indeterminado de atacantes acribilló a las víctimas dentro de la vivienda donde se realizaba la reunión.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, cinco jóvenes fueron baleados: dos murieron y tres quedaron heridos.

El ataque ocurrió en la colonia Tierra Nueva, cerca de Villas de Salvárcar, donde hace más de un año fueron asesinados 18 jóvenes, quienes también departían en una fiesta.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0