aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden cuidar bosques en periodo de vacaciones

Redacción| El Universal
Domingo 17 de abril de 2011

TUXTLA GUTIÉRREZ. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) hizo un llamado a evitar incendios, a cuidar los ecosistemas y contribuir en las medidas de mitigación del cambio climático en estas vacaciones de Semana Santa.

La dependencia indicó que los puntos más críticos de la temporada de conflagraciones en las áreas boscosas se registran en los meses de abril a mayo.

En un comunicado, la comisión informó que 1% de los siniestros tiene causas naturales como descargas eléctricas y el resto se origina por actividades humanas como quemas agropecuarias (38%), fogatas de paseantes (12 por ciento), fumadores (11%), entre otros.

Por ello, exhortó a los paseantes y vacacionistas a no dejar fogatas, cigarros, cerillos o brasas en los bosques y selvas, así como cualquier fragmento de vidrio, cristales, espejos o botellas que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor que pueda provocar un incendio.

La coordinación Regional Frontera Sur de la Conafor informó en una misiva que solicitó a las organizaciones campesinas estar alerta para evitar las conflagraciones.

Para ello pidió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) brindar atención inmediata a las denuncias.

El Comité Estatal de Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales estableció para estos días el Plan Operativo Interinstitucional de Combate de Incendios Semana Santa 2011. (Notimex)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0