aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen 3 agentes en Juárez por desaparición de cuatro jóvenes

Juan Manuel CruzCorresponsal| El Universal
Sábado 09 de abril de 2011
Caen 3 agentes en Jurez por desaparicin de cuatro jvenes

ESPERANZA. Familiares de los cuatro jóvenes desaparecidos el 26 de marzo en la colonia Praderas de los Oasis pidieron a las autoridades apresurar las pesquisas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


 

CIUDAD JUÁREZ. Agentes de la Fiscalía general en la zona norte de Chihuahua detuvieron a tres integrantes del Grupo Especial Delta, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por su presunta participación en la desaparición de cuatro jóvenes el 26 de marzo pasado en la colonia Praderas de los Oasis, en Ciudad Juárez.

La detención ocurrió 24 horas después de que familiares de los jóvenes se entrevistaron con el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, para pedirle su intervención y se aceleraran las investigaciones.

De acuerdo con las indagatorias, los jóvenes desaparecidos —Félix Vizcarra Torres, Raúl Navarro y los hermanos Dante Castillo y Juan Carlos Chavira, de ente 23 y 28 años de edad— habrían sido detenidos por policías municipales en un tianguis de la colonia Praderas de los Oasis.

Los tres policías fueron capturados luego de que durante la semana la Fiscalía tomó la declaración de los más de 60 integrantes del Grupo Delta. En ese lapso, varios de esos agentes llegaron a la casa de una de las familias afectadas para revisar sus automóviles, lo que fue tomado como acto de intimidación.

El caso atrajo la atención de organismos internacionales como Human Rights Watch y Amnistía Internacional que pidieron la intervención del gobierno federal para que investigara al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, acusado de violaciones a los derechos humanos cuando estuvo al frente de la misma corporación pero en la ciudad de Tijuana, Baja California.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0