aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobernador de BCS presenta a su gabinete

Gladys Rodríguez/ Corresponsal| El Universal
Jueves 07 de abril de 2011
Gobernador de BCS presenta a su gabinete

COMPROMETIDOS. Los colaborados de Marcos Covarrubias rindieron protesta . (Foto: GLADYS RODRÍGUEZ EL UNIVERSAL )

De un total de 38 funcionarios, 20 son sus paisanos, originarios del norteño municipio de Comondú

LA PAZ. Un gabinete conformado por cuatro panistas, cinco mujeres y en donde repiten al menos tres integrantes de la administración que encabezó Narciso Agúndez, presentó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

En un acto oficial, sin dar espacio para entrevistas, el mandatario estatal dio a conocer a los titulares de las secretarías. De un total de 38 funcionarios, 20 son sus paisanos, originarios del norteño municipio de Comondú.

Covarrubias Villaseñor nombró como secretario general de Gobierno a Carlos Mendoza Davis, ex delegado del IMSS, y en la Secretaría de Finanzas ratificó en su cargo a José Antonio Ramírez Gómez, cercano colaborador de Agúndez Montaño.

El nombramiento de Ramírez Gómez despertó suspicacias e inconformidad entre los asistentes, toda vez que la gestión de Agúndez fue criticada por el manejo financiero. Al término de su gobierno, reconoció que dejó una deuda de mil 700 millones de pesos. Cabe mencionar que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala a BCS en el último lugar en materia de transparencia.

En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Covarrubias aún no define quién estará al frente de la dependencia, pese a ser uno de los temas calificado por él como prioritarios para la entidad. En tanto designa al titular, nombró como encargado del despacho al ex director de la Policía Ministerial del estado, José Irineo Martínez.

Los funcionarios panistas que integran el gabinete se ubican en la Subsecretaría de Desarrollo Social, Carlos Alfredo Godínez León; Maritza Muñoz Vargas, en la Contraloría General del estado; Silvia Zulema Cota Gabilondo, en el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, y Alfredo Zamora como secretario de Trabajo y Previsión Social.

Zamora García aún es presidente estatal del PAN. Cuestionado sobre si existía alguna ilegalidad por mantenerse en ese cargo y rendir protesta como funcionario de la administración de Covarrubias, se limitó a expresar: “Tan fácil como que presentemos la renuncia (a la dirigencia panista) con fecha del día de ayer”.

Al finalizar el acto, el gobernador dijo que los funcionarios que integran el gabinete son personas que “darán lo mejor para Baja California Sur. Se les está dando la oportunidad de demostrar cuánto se quiere a Baja California Sur. Quien no tenga el compromiso y responsabilidad para desempeñar trabajo eficiente habrán de desocupar su área, aunque estoy plenamente convencido que son sudcalifornianos de bien y estoy seguro que habrán de hacer un estupendo trabajo”, expresó.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0