aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren siete sicarios en ataques a militares

Redacción| El Universal
Domingo 27 de marzo de 2011

RAMOS ARIZPE. Elementos del Ejército que llegaron a cargar combustible a una gasolinera en la carretera federal 57, tramo Saltillo- Monclova, Coahuila, fueron atacados por un comando y al repeler la agresión tres presuntos miembros del crimen organizado murieron.

La Fiscalía General del estado informó que los hechos ocurrieron la mañana de ayer, antes de que iniciara la ceremonia en conmemoración del 98 aniversario de la Promulgación del Plan de Guadalupe, en la ex hacienda del mismo nombre que se encuentra a unos kilómetros de ese lugar.

Dio a conocer que aproximadamente a las 08:30 horas, un grupo de militares llegó a la gasolinera que se ubica en el kilómetro 83 de la carretera México-Piedras Negras cuando se percataron de que una camioneta tipo Suburban se dio apresuradamente a la fuga y al marcarles el alto sus ocupantes dispararon contra los castrenses. Al repeler la agresión fue donde perdieron la vida tres de los pistoleros.

Atacan a soldados en Tamaulipas

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos del Ejército se enfrentaron con presuntos delincuentes que transportaban un arsenal en un tráiler. Al final, tres sujetos perdieron la vida al hacer estallar un artefacto explosivo.

Los militares encontraron en el vehículo 40 armas, un lanzacohetes, más de un centenar de cartuchos y un lote de granadas, muchas de las cuales quedaron inservibles por la detonación.

En Zacatecas, la comandancia de la 11 Zona Militar informó que en el municipio de Río Grande integrantes de la delincuencia organizada agredieron con armas de fuego al personal castrense, y al defenderse un sicario murió, mientras que otros seis fueron detenidos.

A través de un comunicado se informó que al realizar un operativo de vigilancia en esa zona, derivado de denuncias ciudadanas, se registró la refriega donde también se aseguraron armas, droga, equipo táctico y uniformes de tipo policía federal y municipal.

Se precisó que fueron cuatro armas cortas, una arma larga, 57 cargadores, más de 2 mil cartuchos de diversos calibres y seis paquetes que contenían cocaína.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0