aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren 13 en choque con el Ejército

Redacción| El Universal
Sábado 26 de marzo de 2011
Mueren 13 en choque con el Ejrcito

ATAQUE. Sujetos armados y a bordo de dos vehículos balearon a cinco policías sobre la carretera Acapulco-Pinotepa . (Foto: ADRIANA COVARRUBIAS EL UNIVERSAL )


REYNOSA. Un saldo de 13 presuntos delincuentes muertos dejó un enfrentamiento con elementos del Ejército en hechos registrados en las inmediaciones del ejido Atizapán de Zaragoza, municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

La comandancia de la IV Región Militar informó que el personal castrense fue agredido con disparos cuando realizaban un recorrido de rutina de Valle Hermoso a Reynosa.

A través de un comunicado, refirió que a las 13:30 horas del miércoles pasado, cuando circulaban a la altura del ejido Atizapán de Zaragoza, observaron a personas armadas, quienes al ver el contingente militar intentaron darse a la fuga disparando contra los soldados. Los militares repelieron la agresión, lo que dejó un saldo de 13 agresores muertos y uno detenido.

Además fueron asegurados siete vehículos (uno de ellos blindado), 25 armas largas, seis armas cortas, dos granadas de mano, 173 cargadores y más de 6 mil cartuchos.

Los cuerpos de los presuntos infractores muertos, el detenido, los vehículos y el armamento fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

En Sinaloa, la policía estatal informó que la madrugada del viernes una decena de hombres armados irrumpieron en el poblado de El Salto, sindicatura de La Noria, donde balearon ocho casas y asesinaron a una persona. El Salto se ubica en la zona serrana donde está el poblado Los Limones, donde el pasado fin de semana un comando baleó y quemó cuatro viviendas.

Y en ese mismo estado, en Culiacán, una pareja que viajaba en una camioneta fue asesinada por hombres que se desplazaban en dos vehículos.

La Policía Ministerial del estado dio a conocer que las víctimas, Leocadio Jacobo Avendaño y Patricia Quintero Quintero, perecieron en el lugar de los hechos, donde la unidad en la que se trasladaban se impactó.

Y en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del crucero del Cayaco, en Guerrero, sujetos armados a bordo de dos vehículos atacaron a balazos a cinco elementos de la policía vial, y como saldo se registraron dos elementos heridos y tres agentes más fueron reportados preliminarmente como desaparecidos, el jueves por la noche.

Ayer, sobre la avenida Farallón, a 200 metros de la costera Miguel Alemán, fueron arrojados cinco cuerpos descuartizados, tres de ellos eran policías, informó Seguridad Pública.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0