aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman brote de AH1N1 en Chihuahua

Juan Manuel Cruz Corresponsal| El Universal
Viernes 25 de marzo de 2011
Confirman brote de AH1N1 en Chihuahua

SUCESO. El gobernador César Duarte pidió tomar precauciones. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


CIUDAD JUÁREZ. La Secretaría de Salud detectó 15 casos sospechosos de influenza AH1N1, y dos confirmados, informó el gobernador César Duarte Jáquez, quien hizo un llamado a la población a tomar las medidas precauciones.

Explicó que ocho de los casos se encuentran en Juárez, incluido un ciudadano estadunidense, seis en Chihuahua y uno en Cuauhtémoc.

El gobernador explicó que cinco de ellos fueron dados de alta, pero se les da seguimiento médico y hay otros dos contagios que se han confirmado, uno de ellos fue el que sufrió el agente de Tránsito de Ciudad Juárez, quien falleció.

Duarte manifestó que se cuenta con la suficiente cantidad de antivirales para atender a la población y descartó la suspensión de clases y el cierre de negocios, tal y como aconteció hace dos años.

Refirió que han sido vacunados alrededor de 300 chihuahuenses para formar un cerco sanitario y pidió a las personas que presenten los síntomas de la influenza a que acudan a los centros de salud para que sean atendidos de inmediato.

El mandatario estatal indicó que se instaló una mesa de especialistas para dar seguimiento a la situación y determinar las acciones a tomar.

 

Muertos en temporada invernal

La Secretaría de Salud informó que la temporada invernal 2010-2011 dejó un saldo de 27 personas muertas; 13 por hipotermia, 10 por intoxicación de monóxido de carbono y cuatro por quemaduras.

 

En el informe refirió que fue la temporada más fría que se ha padecido en Chihuahua en las últimos cuatro décadas. En algunas regiones las temperaturas fueron de 22 grados bajo cero.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0