aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canacintra: en 2010 cerraron 10 mil empresas por violencia

Hilda Fernández/Corresponsal| El Universal
Miércoles 23 de marzo de 2011
Canacintra: en 2010 cerraron 10 mil empresas por violencia

COLATERAL. El cierre de fábricas afectó las ramas metalmecánica, sector químico y médico, dejando alrededor de 60 mil desempleados el año pasado. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Organismo advierte que 5 mil compañías podrían cerrar por la inseguridad

SALTILLO. Durante 2010 cerraron 10 mil pequeñas, medianas y micro empresas en el país debido a extorsiones y secuestros de empresarios y a la crisis económica, reveló el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Gómez Flores.

Además, dijo que en el primer trimestre de 2011 se han detectado 5 mil fábricas que están en riesgo de desaparecer o irse de México.

Explicó que el cierre de 10 mil empresas el año pasado dejó entre 50 mil y 60 mil desempleados en los estados donde se registra el mayor índice de violencia, como son Tamaulipas, Durango, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Campeche, principalmente de las ramas metalmecánica, sector químico y médico.

Gómez dijo que en 2010 más de 50 empresarios fueron plagiados, algunos asesinados y quienes lograron salvar su vida, huyeron al extranjero.

Gómez Flores comentó que los hombres de negocios a quienes grupos delictivos les exigen dinero (cuota de derecho de piso o de protección) tienen temor y eso genera sicosis.

Ante el problema de inseguridad, advirtió: “Ya no podemos vivir con el miedo y la incertidumbre cuando (los delincuentes) nos robaron la paz y la tranquilidad social y personal, y nos están robando los sueños que son con lo que construimos el futuro”.

Aclaró que el combate a la delincuencia no es sólo tarea del gobierno federal, pero se debe detectar y denunciar a policías y autoridades que vinculados con la delincuencia.

Explicó que los legisladores deben modificar las leyes e imponer penas más severas a los criminales, “nos corresponde colaborar a todos los mexicanos, quienes podríamos participar si generamos redes de la sociedad civil para alertarnos y denunciar”.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0