aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a 10 hombres en un bar de Acapulco

Adriana Covarrubias/ Corresponsal| El Universal
Domingo 20 de marzo de 2011
Asesinan a 10 hombres en un bar de Acapulco

INFORME. Las autoridades explicaron que los pistoleros lograron huir y que hasta el momento se desconoce si el ataque iba dirigido contra los propietarios del bar o contra alguno de los clientes. (Foto: ADRIANA COVARRUBIAS EL UNIVERSAL )

Alcalde asegura que pese a estos hechos el turismo está mejorando

ACAPULCO

Sujetos armados asesinaron en el interior del restaurante-bar Las Nenas, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Cruces, a 10 personas con armas AK-47, también conocidas como cuerno de chivo, AR-15 y 9 milímetros. Además otras cuatro personas, entre ellas una mujer, resultaron heridas y fueron trasladas a un hospital cercano por personal de la Cruz Roja y bomberos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los hechos reportados ocurrieron a la medianoche del viernes, cuando un comando llegó e irrumpió en el lugar a balazos.

En el interior del bar quedaron los cuerpos de las 10 personas, esparcidos en las sillas y debajo de las mesas, donde estaban sentados consumiendo bebidas embriagantes.

En el establecimiento quedaron alrededor de 100 casquillos de AK-47, AR-15 y 9 milímetros.

A 50 metros del bar, ubicado en la zona suburbana de Acapulco, se localizó una camioneta Expedition, color negro, con placas de circulación HEX31-81 del estado de Guerrero, con varios impactos de bala.

Al lugar arribaron elementos federales, quienes integran las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), y acordonaron el área para levantar las indagaciones correspondientes.

Tras lamentar los hechos ocurridos en el bar, el edil Manuel Añorve dijo que pese a estos acontecimientos, la ocupación hotelera va en aumento.

“Obviamente que no deseamos este tipo de acontecimientos y la mejor respuesta es que van a incrementar el número de cruceros en 2012”.

Ayer, cerca de 2 mil turistas extranjeros que viajan a bordo del crucero Island Princess arribaron al puerto y fueron recibidos en medio de música y bailes regionales por el alcalde de la ciudad, Manuel Añorve.

“El capitán me dijo que no sólo tiene confianza en Acapulco, sino que se van a incrementar el número de cruceros, porque Acapulco sigue siendo un lugar mundialmente conocido”.

Matan a dos en Sinaloa

En Bachigualato, Sinaloa, un grupo armado atacó a tres hombres que convivían en la madrugada de ayer en el bordo de un canal de riego. Tras la agresión, dos de ellos perdieron la vida y el tercero resultó herido.

Las autoridades judiciales dieron a conocer que la persona lesionada, Margarito Paredes Quintero, de 29 años de edad, fue herido de gravedad, por lo que no ha podido rendir su declaración e identificar a los asesinados.

En la capital de Durango se registró una balacera en el bulevar de la Juventud; el saldo fue dos presuntos sicarios muertos y un agente de la Dirección Investigación de Delitos (DID) herido.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Fiscalía del estado transitaba por el lugar y justo frente a las instalaciones Petróleos Mexicanos (Pemex) fue rafagueada por varios sujetos que viajaban en un vehículo.

Los policías lograron repelir la agresión y los dos sicarios murieron.

En la última semana, en Durango también se registró otra balacera en el fraccionamiento Camino Real, localizado al sur de la ciudad.

Detención de “zetas”

En Monterrey, Nuevo León, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la detención de seis presuntos delincuentes del grupo delictivo Los Zetas, por cometer diversos delitos, tras varios operativos en tres municipios de la entidad.

La Sedena resaltó que las capturas se lograron en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en el Combate al Narcotráfico y Delincuencia Organizada, en los municipios de Cadereyta, Guadalupe y Linares.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Martínez Cervantes, El Borrado, y José Martínez, El Chango.

A los delincuentes, que se transportaban en una camioneta Honda, les fueron encontradas un arma de fuego, un cargador, 31 cartuchos, 13 radios de comunicación y un celular. (Con información de Javier Cabrera y Notimex)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0