aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cd. Juárez: atacan en una fiesta a familia de EU

Juan Manuel Cruz/ Corresponsal| El Universal
Sábado 19 de marzo de 2011
Cd. Jurez: atacan en una fiesta a familia de EU

EXTINCIÓN. El jefe de Seguridad del Cereso de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue ultimado ayer en el tramo carretero Lázaro Cárdenas-La Mira . (Foto: QUADRATÍN )

Seis sicarios son abatidos en enfrentamiento en Nuevo León

CIUDAD JUÁREZ

De repente empezaron los balazos, llegaron muchos carros, empezaron a echar balazos desde allá arriba y todos nos tiramos al piso”, relató Alma Delia Castro, integrante de una familia mexicana residente en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, que se vio involucrada en una balacera en la que perdieron la vida uno de sus miembros y dos resultaron lesionados, entre ellos una niña de apenas cinco años de edad.

Entre las víctimas se encuentra también un vecino de la familia.

Fueron sólo unos minutos, pero al recordarlos, el dolor y la angustia se apodera de Alma Delia al tratar de describir el momento en que uno de sus sobrinos la tiró al piso para protegerla y los intentos que realizó ella para salir a buscar a la calle a su hija que se encontraba jugando con su primita.

La balacera en la colonia Anáhuac se registró alrededor de la 23:00 horas del jueves, y fue en el cruce de las calles Rosales y Madera, en donde cayeron muertos Josué Reyes Castro, de 26 años de edad, y Miguel Ángel Martínez Varela, de 36. En el ataque también resultaron lesionados otros dos miembros de la familia Castro: un adulto, y una menor de 5 años de edad.

En el sitio se recogieron 130 casquillos de AK-47 o cuerno de chivo y calibre nueve milímetros.

“Nosotros estábamos en la casa, íbamos a subir las maletas para irnos a Phoenix, y mi sobrino y mi hermano salieron para checar que no se moviera nada. De repente empezaron los balazos, llegaron muchos carros, y empezaron a echar balazos, nos tiramos al piso, había niños jugando afuera, niños adentro, y todos nos tiramos al piso.

“Yo me quería levantar porque mi hija y mi sobrina estaban afuera jugando, quería ir por ellas, pero mi sobrino no me dejaba; de repente todo se paró y salimos a ayudar a mi hermano; mi hermana había protegido a mi hija y mi sobrina que tenía un rosón en la cabeza, pero gracias a Dios ya está bien, pero mi hermano está internado con tres balazos”, relató Alma Delia Castro.

Hasta ayer, la madre dice no entender qué pasó, ni a qué se debió el ataque, si sólo estaban ahí de visita con sus padres y su hermana.

“Somos gente de bien, mi hermana, mi madre y mi padre son los únicos que viven aquí... llegamos el martes, mi sobrino estaba de vacaciones, él es ciudadano y vino para ver a sus abuelitos, y ya nos íbamos a ir”.

Explicó que el cuerpo de su sobrino se lo llevarán a Estados Unidos. “Vamos a ir al Consulado para ver si nos pueden dar una visa para mi hermana y mis padres, para llevárnoslos”.

El fiscal General de Chihuahua en la zona norte, Jorge González Nicolás, expuso que las investigaciones apenas inician y que afortunadamente la familia ha participado proporcionándoles toda la información necesaria.

Tiroteo deja 6 muertos en NL

Agentes ministeriales y pistoleros de la delincuencia organizada se enfrentaron en una colonia de Monterrey, dejando como saldo seis sicarios muertos y dos agentes heridos, informó la Procuraduría de Justicia estatal.

Por la madrugada, alrededor de la 1:00, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detectaron una camioneta que tenía un reporte de robo que circulaba sobre la avenida Leones e Insurgentes. Tras marcarle el alto, los tripulantes de camioneta dispararon contra los agentes y emprendieron la huida, lo que dio origen a una persecución que terminó en las calles Nogal y Abedul de la colonia Valle Verde, al norponiente de la zona metropolitana, donde se enfrentaron.

En Zacatecas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) confirmó el hallazgo de ocho cadáveres de personas que persuntamente fueron asesinadas en el vecino estado de Durango y abandonadas en la comunidad de Villa Insurgentes, Sombrerete.

En un comunicado, el vocero oficial del gobierno del estado, Mario Caballero, dijo que se cree que de los cadáveres, seis corresponderían a personas que la Procuraduría de Justicia de Durango denunció como desaparecidas en el municipio de Poanas, desde el pasado lunes 14 de marzo. (Con información de Juan Cedillo y agencias)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0