aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apuñalan en riña a directora de penal

Corresponsales| El Universal
Martes 15 de marzo de 2011
Apualan en ria a directora de penal

ATENTADO. La directora Rebeca Nicasio falleció tras ser apuñalada en cuatro ocasiones en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, Tamaulipas. (Foto: EFE )

La funcionaria reemplazó a Efraín Hernández, tras la evasión de 151 internos en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO. La directora interina del penal de Nuevo Laredo, ubicado al norte de Tamaulipas, Rebeca Nicasio Vázquez, murió apuñalada mientras realizaba un recorrido rutinario por las instalaciones de ese centro penitenciario.

Según informes preliminares, durante su recorrido —alrededor de las 14:00 horas—, la funcionaria se encontró en medio de un riña protagonizada por medio centenar de reos.

Uno de los internos, quien fue identificado como Pedro Hernández Maciel o Pedro Bernabé Hernández, de 24 años de edad, procesado por el delito de robo domiciliario, se lanzó sobre la funcionaria y la hirió en cuatro ocasiones con una puntilla de metal. Dos de los custodios del penal resultaron heridos en el ataque.

Nicasio Vázquez sustituyó en el cargo a Efraín Hernández, quien desapareció luego de una fuga de 151 internos del Centro de Ejecución de Sanciones, ocurrida el 17 de diciembre de 2010.

Ejército libera a secuestrados

También en Tamaulipas, el Ejército liberó a cinco secuestrados en diferentes operativos realizados en San Fernando, Tampico, Jaumave y Nuevo Laredo, con un saldo de 13 pistoleros muertos y cuatro detenidos, además de confiscar seis toneladas de droga.

En San Fernando, los soldados repelieron una agresión en la que resultaron muertos seis hombres y cuatro mujeres; se rescataron cinco secuestrados y se capaturaron 11 vehículos, uno de ellos con blindaje; además lograron confiscar armas, así como uniformes y pertrechos militares. En Tampico tuvo lugar otro combate, donde murieron tres agresores y se aseguró un vehículo blindado, así como diversas armas.

Asaltan una funeraria

Al menos 15 sicarios asaltaron una funeraria, en el hecho mataron a cinco personas y dejaron heridas a dos más, en una zona céntrica de la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, Sinaloa.

La noche del domingo, el comando armado, que arribó al lugar en varias camionetas, disparó de manera indiscriminada sobre los asistentes a la funeraria, ubicada en la avenida Javier Mina, donde velaban a Arnoldo Salomón Vizcarra, asesinado un día antes en Tepic, Nayarit.

En el municipio de Mazatlán cinco personas fueron ejecutadas, una de ellas desmembrada y sus restos expuestos a lo largo de la avenida Ejército Mexicano. Dos de los ejecutados eran hermanos, uno de ellos menor de 16 años, en la sindicatura de La Noria, y los otros dos cadáveres se localizaron en el puerto.

Matan a niño de siete años

Un niño de siete años resultó muerto junto con un adulto atacado a balazos cuando conducía su vehículo en la colonia Capistrano, en Tijuana, Baja California. También se encontró un hombre estrangulado en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado y a otro sujeto, el cual presentaba dos disparos en la cabeza. En la colonia Las Torres se localizó un ejecutado. En el Ejido Matamoros se reportó el hallazgo de una persona ultimada, además de un joven en Colinas del Sol y otro con impactos de bala en manos y rostro en el libramiento Rosas Magallón.

En Torreón, Coahuila, asesinaron a un ex militar, comandante de la policía municipal, y a una agente del escuadrón ciclista. Además de que un pistolero murió luego de robar una camioneta. También se reportó un ejecutado en Lerdo y otro más en Gómez Palacios, Durango.

En Zacatecas se encontraron dos cadáveres en el municipio de Sombrerete. En Aguascalientes, en el municipio de Pabellón de Arteaga, el policía investigador Samuel Servín Díaz murió baleado por un grupo armado, y en China, Nuevo León, el miembros del Ejército liberaron a cuatro personas que habían sido secuestradas luego de una balacera en la que murieron cuatro de los captores. Además, se registraron seis ejecutados en Tabasco y otros dos en Jalisco.

En el puerto de Acapulco, Guerrero, fueron asesinados dos hombres, uno de ellos era capitán retirado de la Marina; su cuerpo fue ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, y dos más en la colonia Miguel Hidalgo. (Con información de Javier Cabrera, Yovana Gaxiola, Julieta Martínez, Julio Manuel L. Guzmán y Luigi Rivera).



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0