aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan botón de alerta en clínicas de Sinaloa

Javier Cabrera Corresponsal| El Universal
Jueves 10 de marzo de 2011

CULIACÁN. El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, informó que los hospitales y clínicas del sector salud y privados en tres municipios contarán con un sistema de alerta para que estén comunicados con las centrales policiacas en casos de violencia.

El funcionario dijo que este protocolo incluye la instalación de botones de alerta para que los centros estén monitoreados vía video por el C-4.

Esta estrategia, añadió, forma parte de un esquema nacional en el que se busca brindar seguridad a médicos, enfermeras, personal administrativo, pacientes y familiares en hospitales, sobre todo donde se han escenificado acciones violentas para rematar a lesionados o rescatarlos.

Córdova Celaya detalló que este sistema se implementará en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, ya que en esas ciudades se han presentado ataques de grupos armados.

Los nuevos sistemas preventivos comprenden un botón de alerta que se encenderá en el C-4 y un sistema de vigilancia enlazado con la misma central que permitirá mantener imágenes en tiempo real del movimiento en hospitales y clínicas.

Dijo que este sistema de vigilancia hospitalario está diseñado para que se tenga una reacción de la policía de entre los cinco y siete minutos.

En enero de este año, Juan José García Gurrola, de 27 años, ingresó al Hospital Civil de Culiacán con lesiones de arma de fuego recibidas en un atentado a las afueras del bar La Fuente, ubicado en el bulevar Emiliano Zapata.

Semanas después, dos hombres armados burlaron los filtros de seguridad del hospital y llegaron hasta el pabellón donde convalecía para rematarlo con 10 disparos.

Del quirófano de este mismo nosocomio, en octubre de 2007, el reo del penal de Culiacán Rubén Beltrán León, El Charrito, había sido trasladado para una cirugía, pero fue rescatado por un comando que entró al hospital.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0