aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emboscan y asesinan a siete policías en Sinaloa

Javier Cabrera/ Corresponsal| El Universal
Lunes 07 de marzo de 2011
Emboscan y asesinan a siete policas en Sinaloa

RAFAGUEADOS. En Ciudad Juárez fueron abandonados los cuerpos de cuatro hombres y una mujer . (Foto: ALEJANDRO BRINGASEFE )

Saltillo vuelve a ser escenario de bloqueos y balaceras

CULIACÁN

La muerte, en una emboscada, de siete policías estatales élite de Sinaloa y tres pistoleros, así como el hallazgo de cinco ejecutados, entre ellos una mujer, en Ciudad Juárez, y el bloqueo por desconocidos en Saltillo, Coahuila, con un soldado asesinado, destacaron entre los hechos violentos registrados en las últimas horas.

En Sinaloa reportaron confrontaciones armadas en los municipios de El Fuerte y Guasave, donde grupos de hombres sorprendieron a efectivos militares, primero, y a policías ministeriales después, con saldo de siete agentes muertos junto con tres delincuentes.

La primera balacera ocurrió en el poblado Bateve, municipio de El Fuerte, donde desde 10 camionetas dispararon contra personal de la zona militar, que respondió a la agresión, matando a dos de los atacantes.

Horas después, sobre la carretera México-Nogales, municipio de Guasave, se desató otra balacera en la que participaron más de 30 hombres armados con fusiles automáticos que emboscaron un convoy de agentes de la Policía Ministerial del Estado, con saldo de siete agentes muertos.

Bloqueos urbanos

En Coahuila se registró un enfrentamiento entre elementos de la Sexta Zona Militar y miembros de la delincuencia organizada en el que murió un militar y otro fue herido en la carretera antigua a Monclova, y fue seguido de una serie de bloqueos a partir de las 11:30 horas y durante tres horas en diversos puntos de la ciudad de Saltillo para evitar el desplazamiento del Ejército.

El crimen organizado obstruyó el paso en Vito Alessio Robles y el periférico Luis Echeverría; Alessio Robles y Ortiz Garza al norte de la ciudad, así como Hidalgo y Pedro Aranda colonia Bellavista, y Prolongación Urdiñola y Periférico.

Los disturbios provocaron la suspensión de la Ruta Recreativa, paseo dominical donde participaron más de 20 mil personas al festejar ayer El Día de la Familia. La ceremonia fue encabezada por el alcalde Jericó Abramo Masso, quien pidió a la gente regresar a sus casas.

Fue la segunda jornada violenta en la capital de Coahuila en menos de una semana, luego de que el viernes pasado hubo siete muertos y ocho heridos en varios enfrentamientos.

Atacan otro bar

En Ciudad Juáre , fueron asesinados cuatro hombres y una mujer durante la mañana de ayer en la colonia Juárez, al poniente del conjunto urbano, y en la madrugada un grupo armado baleó a parroquianos del bar El Muro, en la zona dorada, matando a dos personas.

Fue el tercer ataque en contra de los bares que operan en esa frontera del país en lo que va del año y que ya causaron la muerte de 20 personas, según reportes de las autoridades

En Guerrero reportaron cuatro asesinato, todos en Acapulco. El primero fue dentro de una vivienda de la colonia Emiliano Zapata, hasta donde fue perseguido un desconocido para ser ultimado a balazos. Otro cuerpo de hombre fue abandonado en un terreno baldío de la colonia Los Periodistas.

La tercera víctima fue Gabriel Morlet Campos, de 35 años de edad, cuyo cuerpo se encontró en la costera Miguel Alemán, y otro desconocido, con varios impactos de bala, fue localizado en la colonia Plácido Domingo. (Con información de Hilda Fernández, Adriana Covarrubias y Notimex)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0