aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chocan versiones por paradero de Marisol Valles

Juan Manuel Cruz Corresponsal| El Universal
Sábado 05 de marzo de 2011
Chocan versiones por paradero de Marisol Valles

SITUACIÓN. El edil de Práxedis insistió que Marisol pidió permiso para llevar a su hijo a Estados Unidos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


CIUDAD JUÁREZ. A cuatro días de que Marisol Valles García, la jefa de Seguridad Pública del municipio de Práxedis G. Guerrero, Chihuahua, no se presentó a trabajar, se reforzó la versión de que pidió asilo político en Estados Unidos.

Jorge González, fiscal de la zona norte, y el visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, afirmaron que Marisol, de 20 años de edad, recibió amenazas y por eso se fue.

En contraste, el edil de Práxedis, José Luis Guerrero, y el secretario del ayuntamiento, Andrés Morales, sostuvieron que la joven está de permiso y que viajó a Estados Unidos para llevar a su hijo a recibir atención médica. Afirman que se reincorporará a sus labores el próximo lunes.

En entrevista, el fiscal explicó que Valles García recibió una amenaza, por lo que huyó del Valle de Juárez junto con su familia. “Los informes fueron proporcionados por amigos; estamos tratando de localizarla”, dijo. Añadió que por lo pronto envió un grupo de elementos de la Policía Estatal para apoyar a los pocos agentes municipales con los que cuenta ese poblado.

De la Rosa Hickerson sostuvo que fue informado de esta situación por una persona que acompañó a la funcionaria hasta el cruce internacional; “la información tiene un alto porcentaje de credibilidad”.

Autoridades del ayuntamiento coinciden que la funcionaria pidió un permiso para atender asuntos personales. Por su parte, la Oficina de Servicios de Inmigración de Estados Unidos se negó a confirmar si Marisol pidió asilo.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0