aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Violencia despierta pánico en Saltillo

Redacción| El Universal
Sábado 05 de marzo de 2011
Violencia despierta pnico en Saltillo

CHOQUE. Tras el enfrentamiento suscitado en el bulevar Valdez Sánchez y Luis Echeverría, en Saltillo, Coahuila, tres policías resultaron lesionados y tres sicarios murieron. (Foto: ESPECIAL )

Mueren siete en enfrentamientos, entre ellos un civil; suspenden clases en todos los niveles

SALTILLO. Siete muertos, ocho heridos, la suspensión de clases en todos los niveles del turno vespertino, así como el desalojo de oficinas de Gobierno, fue el saldo de una serie de enfrentamientos a balazos y con granadas entre policías y presuntos delincuentes.

La Fiscalía del estado detalló que de los muertos, cinco eran miembros de la delincuencia organizada, uno agente del ministerio público y una mujer que fue alcanzada por las balas. Siete policías del estado y una menor que estaba en una escuela resultaron heridos.

El combate inició alrededor de las 09:40 horas y abarcó varios sectores de la ciudad, desatando la sicosis entre la población. “Muchos quedaron en medio de las balas y otros fueron informados a través de las redes sociales”, anunciaron las autoridades.

El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, pidió a la gente, a través de Twitter, resguardarse en sus casas.

Samanta Escobedo, vocera de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila, exhortó a los directores de la escuelas a que mantuvieran a los niños en las aulas y suspendieran el recreo.

Los alumnos de la Universidad Autónoma también fueron alertados; “se les pidió que no se acercaran al bulevar Venustiano Carranza, hasta que las condiciones fueran otras”, informó Manuel González, director de Comunicación social de esa institución.

Por la tarde se suspendieron clases y se adelantó la salida de empleados del Gobierno, el Congreso y de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que una granada estalló cerca de la delegación sureste. A las 14:00 horas, la Fiscalía aseguró que la situación estaba controlada.

El recuento de los ataques

La violencia inició a las 09:40 horas cuando un grupo en tres camionetas baleó a policías estatales en el bulevar Venustiano Carranza.

Tras la agresión se implementó un operativo que culminó en un enfrentamiento, en el cruce del periférico Luis Echeverría y bulevar Vito Alessio Robles, con saldo de dos delincuentes muertos y cuatro policías lesionados. A las 10:15 horas en el bulevar Plan de Guadalupe, en la vecina ciudad de Ramos Arizpe, varios delincuentes a bordo de vehículos mataron a un policía estatal. Una hora después, hubo otro enfrentamiento; tres policías resultaron lesionados, tres sicarios murieron y una mujer que fue atacada por estos sujetos.

El gobernador Jorge Torres López explicó que el ataque pudo haber sido una reacción a otros operativos que se han realizado en días pasados y rechazó que haya un “estado de sitio”. (Con información de Hilda Fernández)

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0