aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Ni casa propia tenemos”

María Eugenia Martínez| El Universal
Domingo 27 de febrero de 2011

Clínica de Periodismo

CIUDAD DE MÉXICO

“Viajar, conocer, visitar lugares que nos atraen, serían las cosas que haríamos si tuviéramos el poder adquisitivo y sobre todo darles una mejor educación a nuestros hijos, es lo que un padre más desea, educar a sus hijos en una buena escuela”, comenta José Luis, quien además de ser electricista es padre de familia y esposo de tiempo completo.

Con su hija Karina, de dos años de edad, y Maribel Soto, su esposa que traía de la mano de su hijo Andrés, de cuatro años, mencionan que su ingreso mensual es aproximadamente de 7 mil 500 pesos, los cuales tienen que dividir para pagar luz, agua, renta, transporte y comida. “Además de sumar los gastos escolares, que por ahora genera la educación de Andrés”, afirma José Luis.

“Andrés está cursando el segundo grado de jardín de niños en una institución pública y aún así los gastos que representan, su desayuno, las tareas, el material, uniformes, zapatos. Sería muy costoso llevarlo a un colegio privado”, asegura Maribel.

Sobreviviendo con un sueldo

Ella es ama de casa y mamá de tiempo completo, ya que aunque le gustaría trabajar para ayudar a su esposo con los gastos, dice que los precios para poder mantener a los niños en una estancia infantil son demasiado elevados, y que por eso es mejor que ella los cuide y sobrevivir con el sueldo de su esposo.

Ambos coinciden en que les agradaría una mejor educación para sus hijos, pero consideran que es muy difícil, debido a la situación económica. “Cuatro mil los ocupas para realizar el pago de los servicios y sobrevivir con el resto (dos mil pesos) el mes es difícil, de hecho ni siquiera contamos con casa propia, vivimos con mis papás”, añade José Luis.

La familia Arreola Soto comenta que si tuvieran un mejor ingreso económico se comprarían un auto y viajarían para conocer más y mejores lugares, además de pagar una escuela privada a sus hijos, pero con el ingreso mensual que perciben no es suficiente.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0