aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero se queda sin “springbreakers”

Adriana Covarrubias y Yovana GaxiolaCorresponsales| El Universal
Jueves 24 de febrero de 2011
Turismo estatal admite que periodo se desplomó

ACAPULCO. “La temporada de springbreakers no disminuyó, se nos cayó completamente y hay que decirlo como es”, dijo el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien aseguró que los factores son muchos, entre ellos la inseguridad en México.

El funcionario señaló que “centros turísticos como Cancún y Puerto Vallarta están recibiendo turistas y jóvenes estadounidenses y canadienses, porque abarataron sus destinos con tarifas que llegaron al piso y eso no lo hizo Acapulco porque se malbarataría”.

Rodríguez dijo que coincide con los hoteleros del puerto, en el sentido de que no es bueno para un destino turístico bajar las tarifas de hotel “al piso” para atraer a los estudiantes estadounidenses.

Ayer, la agencia de viajes Bianchi Rossi Tours informó que para el periodo springbreak tienen confirmada la llegada de apenas unos 100 turistas, cuando el año pasado registró alrededor de 2 mil 500.

El titular de Sefotur fue entrevistado luego de anunciar el Campeonato Mundial de Clavados en los acantilados de La Quebrada, evento en el que se contará con la participación de cinco países del mundo.

En el evento informó de la reactivación de dos nuevos vuelos internacionales de las empresas Delta Airlines y Continental Airlines, “que posicionan nuevamente al puerto de Acapulco en conexión directa desde la ciudad de Atlanta”.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, dijo que pese a la violencia, los eventos artísticos y deportivos programados no han sido afectados y confió que la temporada vacacional de Semana Santa tendrá una buena ocupación.

Manuel Añorve insistió que los hechos de violencia no son problemas que sólo se presentan en Acapulco, sino en todo el país y reiteró que la presencia de la Policía Federal (PF) debe continuar en el puerto como ha sido en los últimos días.

Cancelan cruceros turísticos

A dos semanas de que se reactivaron las llegadas de cruceros turísticos a Mazatlán, ayer se anunció la cancelación del arribo del barco Splendor de Carnival, que vendría este jueves con unos 3 mil pasajeros.

Representantes de la Asociación Mexicana para Atención de Cruceros Turísticos confirmaron que la medida se tomó debido a la situación de inseguridad, luego de que este martes fueran ejecutadas dos personas en el acceso de un hotel.

Refirieron que este viernes se reunirán en Miami, en la dirección de Seguridad de la empresa Carnival, para decidir si cancelan de manera definitiva sus arribos a Mazatlán, con lo que está en riesgo la llegada de los cruceros programados para la próxima semana.

En tanto, las expectativas de reservaciones de cuartos de hotel para el periodo del Carnaval Internacional de Mazatlán son de 90%.

El presidente de la Asociación de hoteles Tres Islas de Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez, dijo que para esta fiesta, que se desarrollará del 3 al 8 de marzo, se ofertan más de 10 mil cuartos de hotel.

Con relación a la afluencia de visitantes, dijo que predomina en 95% el turismo nacional y 5% restante son extranjeros.

Luego de que el martes dos personas fueron asesinadas en plena zona turística de Mazatlán, ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado envió personal para que coadyuve en la prevención del delito.

Este trabajo lo hará en coordinación con las autoridades federales, con quienes se han implementado medidas para potencializar y garantizar la seguridad de los turistas y de la población en general en el puerto de Mazatlán.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0