aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a 8 antes de evaluar programa

Corresponsales| El Universal
Viernes 18 de febrero de 2011
Matan a 8 antes de evaluar programa

CRIMEN. Un grupo de pistoleros acribilló y calcinó a un hombre y su hijo de ocho años en Ciudad Juárez . (Foto: ALEJANDRO BRINGASEFE )


CIUDAD JUÁREZ. Horas antes de que iniciara la reunión de por lo menos ocho secretarios de Estado para evaluar el programa Todos Somos Juárez a un año de su establecimiento, en esta ciudad se reportaron ocho asesinatos relacionados con el crimen organizado, en una jornada que sumó 28 muertes violentas en el país, incluidos nueve ejecutados en Veracruz, seis de ellos decapitados.

Bryan Andrade, de ocho años de edad, y su padre Fidel Andrade, de 35 años, viajaban a bordo de una camioneta cuando fueron interceptados por un grupo de hombres encapuchados y tras balearlos incendiaron el vehículo en la colonia Villas Colonial Etapa 2.

En un enfrentamiento entre policías municipales y desconocidos armados resultaron muertos tres pistoleros en las inmediaciones de la colonia Colinas el Sur, en la periferia de Ciudad Juárez, luego de que el conductor de una camioneta Explorer intentó evadir un punto de revisión policiaca y fueron perseguidos por dos patrullas.

En un terreno baldío de Rinconada de las Torres fue hallado el cadáver de un hombre con cuatro balazos en la cabeza; otro murió en un hospital luego de que fue acribillado a tiros en una gasolinera en la avenida Los Aztecas; y un tercero fue asesinado cuando era acompañado por dos personas que se escondieron de los agresores en la primaria Plan de Iguala de la colonia Pradera Sur, generando pánico entre los alumnos y los maestros.

Dejan cabezas

En Veracruz, las cabezas de seis personas y tres cuerpos completos fueron abandonados frente al módulo de seguridad El Moralillo, en Pánuco, municipio limítrofe con Tamaulipas. Autoridades investigan si dos de los decapitados eran agentes de Seguridad Pública que fueron secuestrados por separado.

En la ciudad de Aguascalientes murieron dos pistoleros y un policía durante enfrentamientos a balazos registrados en la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la colonia Gremial y en la oriental Mirador de las Culturas.

Otro encuentro entre supuestos miembros del crimen organizado y policías federales se registró en la madruga del jueves en el municipio de Cuautla, Morelos, con saldo de dos agentes heridos y tres pistoleros detenidos. Además, fueron asesinados por separado dos personas, uno de ellos era un taxista, en el municipio de Jiutepec.

En Zapopan, Jalisco, el abogado penalista Carlos López Lara, hermano del secretario de Gobierno, Roberto López Lara, fue asesinado de un balazo en la cabeza cerca de su departamento, ubicado en la colonia Patria Universidad.

En Culiacán, Sinaloa, dentro de un vehículo oficial fue ejecutado un agente de la Procuraduría estatal. Se reportó la muerte de un jefe regional de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en Soyaniquilpan de Juárez, estado de México, y tres homicidios más: en un cajero de Monterrey, NL; otro sobre la carretera de Río Verde, SLP, y el tercero en plena zona turística de Acapulco.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0