aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




NL, Jalisco y Zacatecas sufren balaceras y bloqueos

Juan Cedillo y Ulises Zamarroni/ Corresponsales| El Universal
Miércoles 02 de febrero de 2011
NL, Jalisco y Zacatecas sufren balaceras y bloqueos

CAOS. En distintos puntos de tres municipios de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se presentaron diversos enfrentamientos entre militares y sicarios, en los que murieron tres pistoleros y un policía federal. (Foto: EMILIO VÁZQUEZ EL UNIVERSAL )

Minutos antes de las 16:00 horas comenzaron los hechos violentos que activaron los operativos de seguridad en los municipios conurbados de Santa Catarina y Apodaca

MONTERREY. Una serie de enfrentamientos en tres municipios de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, el Ejército y sicarios dejó como saldo cuatro muertos —entre ellos un policía federal— y varios heridos, así como narcobloqueos.

Minutos antes de las 16:00 horas comenzaron los hechos violentos que activaron los operativos de seguridad en los municipios conurbados de Santa Catarina y Apodaca.

Durante la movilización una patrulla de la Policía Federal chocó contra un auto en el cruce de las avenidas Fleteros y Gonzalitos, dejando a tres oficiales y un civil herido.

Autoridades de Santa Catarina reportaron que tras el enfrentamiento en la avenida Luis Donaldo Colosio, que dejó tres pistoleros muertos y uno lesionado, miembros de la delincuencia organizada robaron autobuses del transporte público y vehículos pesados para bloquear avenidas.

Las autoridades locales reportaron al menos 10 narcobloqueos en calles como la avenida Manuel J. Clouthier y otras de la colonia Fomerrey 4, así como en otros puntos.

Los actos violentos que desataron estos acontecimientos iniciaron minutos antes de las 16:00 horas cuando un comando armado lanzó un artefacto explosivo contra un retén de la policía de Monterrey, el cual se localizaba sobre la avenida Alfonso Reyes, al sur de la ciudad.

Dicho artefacto, el segundo en menos de 24 horas, explotó sobre la patrulla 351, lo que provocó que se incendiara, aunque ninguno de los oficiales que se encontraban a bordo resultó herido.

Minutos después ocurrió el enfrentamiento entre militares y sicarios en un estacionamiento de una plaza comercial, en la calle Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Santa Catarina. En este evento se reportaron tres pistoleros muertos y uno más quedó herido, quien fue detenido.

Luego se reportó otro enfrentamiento en la colonia La Noria, en el municipio de Apodaca, donde hasta ayer por la noche se registró un policía federal muerto y tres heridos.

“Arde” terreno tapatío

Al menos cuatro narcobloqueos y dos ataques con granadas se registran ayer por la noche en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Policías de Tonalá reportaron que a las 21:00 horas sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron una granada de fragmentación al módulo de la Dirección de Seguridad Pública en la carretera libre a Zapotlanejo. El ataque sólo dejó daños al inmueble.

Minutos después, en Zapopan, sujetos arrojaron artefactos explosivos a un camión de transporte de personal sobre la avenida Vallarta, sin personas heridas. Luego, en la avenida Lázaro Cárdenas esquina con Lorenzana fue incendiado con granadas un minubús del transporte público.

En la avenida 8 de Julio, en la zona sur, hubo otro bloqueo con vehículos que también fueron incendiados. También en la carretera Guadalajara-Chapala, a la altura del Parque Montenegro, se registró otro bloqueo.

En Zacatecas, un enfrentamiento cerca de la casa del gobernador Miguel Alonso, ubicada en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, así como narcobloqueos en los bulevares López Mateos y López Portillo y amenazas telefónicas de balaceras contra civiles provocaron el cierre de escuelas, negocios y pánico entre la población. Las autoridades confirmaron el enfrentamiento pero no reportaron, hasta anoche, muertos o heridos. (Irma Mejía)



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0