aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pega cancelación de cruceros a Mazatlán

Yovana Gaxiola Corresponsal| El Universal
Martes 01 de febrero de 2011

MAZATLÁN. El retiro de cuatro cruceros de Mazatlán semiparalizó al sector turismo y dejó pérdidas económicas por cerca de un millón de pesos, reconocieron empresarios y funcionarios del ramo.

En los últimos 15 días cancelaron su arribo al puerto los barcos Disney Wonder, Sapphire Princess, Oosterdam y Mariner of the Seas.

La inseguridad que se vive en el puerto es uno de los principales factores, señaló Arturo Mussi Ganem, representante en México de las navieras. Añadió que otro de los destinos que están en la mira es Acapulco, que ha perdido casi todos sus arribos por los mismos motivos.

Explicó que el incidente de hace unos meses en que un turista fue golpeado en la cabeza con una pistola “hizo mucho ruido” y llegó a oídos de los empresarios, quienes decidieron no hacer escala en Mazatlán.

Las pérdidas económicas por el cambio de ruta rebasan el millón de pesos, luego de que cada barco genera un promedio de 20 mil dólares, dijo el director de la Administración Portuaria, Alfonso Gil Díaz.

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez, pidió a empresarios y empleados unirse para revertir la imagen que se tiene de Mazatlán.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0