aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arzobispo llama a emular a Samuel Ruiz

Xóchitl Rangel Corresponsal| El Universal
Lunes 31 de enero de 2011
Arzobispo llama a emular a Samuel Ruiz

HONOR. Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, ofició una misa por la visita del papa Juan Pablo II a la ciudad hace 32 años. (Foto: VÍCTOR HUGO ROJAS EL UNIVERSAL )


PUEBLA. Todos los sacerdotes de la Iglesia católica deben adoptar el ejemplo del obispo emérito de Chiapas Samuel Ruiz, y voltear la mirada hacia los pobres, consideró Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Al presidir una misa especial con motivo del 32 aniversario de la visita del papa Juan Pablo II a la ciudad de Puebla, el clérigo exhortó a todos los curas a solidarizarse con las comunidades más miserables de sus entidades.

Halagó el trabajo de Samuel Ruiz, quien por más de cuatro décadas se entregó a los pueblos indígenas defendiendo sus derechos elementales.

Indicó que en el caso de la entidad poblana es urgente atender los cinturones de pobreza que atraviesan las sierras Negra, Norte y Nororiental, así como la Mixteca. “Don Samuel fue un gran pastor, sobre todo de los hermanos indígenas. Todos los que tenemos territorio indígena también sentimos el compromiso con ellos, nos queda el testimonio de don Samuel”.

El arzobispo llamó al nuevo gobierno que presidirá el panista Rafael Moreno Valle Rosas a redoblar esfuerzos para atender a la gente pobre de esas regiones.

Recuerdan visita de Papa

Como parte del 32 aniversario de la visita de Juan Pablo II —que en mayo próximo será proclamado beato por la Santa Sede—, la Arquidiócesis de Puebla realizó diversas actividades. Víctor Sánchez ofició una misa especial en la que habló sobre la personalidad de honestidad y generosidad de Juan Pablo II.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0