aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden impulsar el turismo en Acapulco

Adriana Covarrubias Corresponsal| El Universal
Sábado 22 de enero de 2011

ACAPULCO. Ex titulares de la Secretaría de Turismo y Hacienda federales tuvieron un encuentro con el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve, donde ratificaron su apoyo para concretar esquemas y convertir al turismo en prioridad nacional.

En una conferencia de prensa, Jesús Silva Herzog, ex titular de la Secretaría de Hacienda, Pedro Joaquín Coldwell, ex titular de Turismo; Alfredo del Mazo, ex director de Fonatur en México, así como Romárico Arroyo Marroquín, ex secretario de Agricultura, coincidieron en que un gobierno debe de fortalecer sus finanzas en tres ejes fundamentales: el empleo, el desarrollo económico e inversión en dólares.

Silva Herzog comentó ante el líder de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), Emilio Gamboa Patrón, que el turismo es una fuente importante de empleo y por tanto se deben dar más estímulos fiscales en ese rubro.

“El estado tiene potencial”

Pedro Joaquín Coldwell dijo que el estado de Guerrero tiene un enorme potencial.

Los ex titulares de Turismo, Fonatur, Hacienda y Agricultura expusieron por espacio de tres minutos sus experiencias y sus proyectos para el estado de Guerrero, donde enfatizaron que se debe de tener al turismo como una prioridad nacional, para que la situación económica de la entidad pueda crecer en los próximos seis años de la nueva administración.

Romárico Arroyo Marroquín informó que debe haber oportunidades para la agricultura, con incentivos regionales y apoyos para la diversificación del campo y sus derivados, ya que, declaró, “esto sólo se logra, fomentando el turismo para que haya más inversión y presupuesto”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0