aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jornada violenta en Nayarit deja 8 personas muertas

Antonio Tello Corresponsal| El Universal
Sábado 08 de enero de 2011
Jornada violenta en Nayarit deja 8 personas muertas

CHOQUE. Cuatro presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento con militares y policías en Tepic, Nayarit, que mantuvo sitiada por espacio de tres horas la colonia Puerta de La Laguna, al norte de la ciudad. (Foto: ESPECIAL )

Federales sitian policía de Santa Catarina; sicarios acribillan a dos municipales

TEPIC. Ocho personas murieron y una mujer resultó herida, en distintos enfrentamientos que ocurrieron en las últimas horas en Nayarit.

Estos son los primeros homicidios relacionados con la delincuencia organizada desde que arrancó este año.

La tarde de ayer, cuatro presuntos sicarios perdieron la vida en un enfrentamiento con militares y policías, que mantuvieron sitiada la colonia Puerta de La Laguna, al norte de la ciudad, por espacio de unas tres horas. En los primeros minutos del tiroteo, agentes municipales pedían con urgencia refuerzos y municiones a través de la frecuencia de radio.

Simultáneamente, ocurrió un choque entre bandas rivales, sobre la avenida Insurgentes Poniente, donde una mujer que conducía su vehículo resultó herida por el fuego cruzado.

Antes, a las 14:00 horas en una sucursal de expendios de bebidas para llevar, el propietario de esa empresa, Luis Mauricio Hernández Porras, fue baleado con armas de alto poder. Malherido, caminó hasta un hospital cercano, donde horas más tarde murió a consecuencia de los múltiples disparos que recibió. Durante la noche del jueves, otras balaceras dejaron otras tres ejecuciones en esta ciudad.

En Nuevo León, militares y agentes de las fuerzas federales realizaron un operativo que duró unas tres horas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, mismo que dejó al menos un policía arrestado.

En Zuazua, un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes dejó como saldo dos agresores muertos y un soldado herido.

En ese estado, un agente de tránsito de la capital fue asesinado con disparos de arma de fuego y otro de Santiago fue reportado como “levantado”. Además, un oficial de tránsito del municipio de San Nicolás de los Garza fue baleado en su patrulla por la noche por un grupo de hombres, según reportes de corporaciones policiacas.

 

Ejecutan a comandante

Sobre la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero, un comando a bordo de dos camionetas ejecutó al comandante de la Policía Investigadora Ministerial, adscrito a la recuperación de vehículos robados, Emanuel Radilla, y a su escolta, Leonardo García Hernández, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El mando y su escolta descendían de un automóvil de color negro, y al percatarse de la presencia de los agresores intentaron refugiarse en una plaza comercial cercana.

En Durango hubo nueve homicidios y en Sinaloa se contabilizaron ocho personas asesinadas. (Adriana Covarrubias y Yovana Gaxiola)

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0