aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pemex controla derrame de combustible en Puebla

Xóchitl Rangel / Corresponsal| El Universal
Sábado 25 de diciembre de 2010
La paraestatal señala que el incidente se debió a una toma clandestina en un poliducto de gasolina que pasa por el municipio de Ahuazotepec

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que a las 7:10 horas quedó controlada la fuga de gasolina provocada por una toma clandestina que se suscitó esta madrugada en el poliducto de 18 pulgadas de diámetro Poza Rica-Azcapotzalco, a la altura del kilómetro 120 de la carretera Apizaco-Tejojotal, en el municipio de Ahuazotepec, Puebla.

Personal del sector Ductos de Pemex procedió de inmediato al cierre de las válvulas para que se dejara de emanar el hidrocarburo, a la vez de que se colocaron barreras oleofílicas, a fin de impedir su propagación.

En estos momentos, se trabaja en la recuperación del producto y en la reparación del ducto, y posteriormente se efectuarán las labores de limpieza y rehabilitación del terreno.

El comunicado de la paraestatal señala que el área Jurídica procederá a la levantar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Pública a fin de deslindar responsabilidades.

OTRO SUSTO

Aproximadamente a las 01:00 horas de este viernes se registró una fuga de gasolina en el ducto de 18 pulgadas de Petróleos Mexicanos.

Miguel Ángel Martínez Pérez, director general del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), explicó que todo un pueblo fue desalojado de sus casas, pese a que la contingencia ya fue controlada.

"Activamos el protocolo de emergencia con Petróleos Mexicanos, llegaron a las cuatro de la mañana", manifestó.

En tanto, brigadistas de Seproci así como autoridades locales del municipio de Ahuazotepec arribaron al sitio y evacuaron a un total de 120 personas de la comunidad de San José Ayotla.

El funcionario desconoció qué cantidad de gasolina se esparció por la zona, pero recalcó que la fuga se registró a escasos 700 metros del poblado.

Comentó que no fue habilitado ningún albergue debido a que San José Ayotla es una comunidad pequeña "aunque no por ello menos importante".

Los 120 evacuados se resguardaron en las viviendas de sus familiares o amigos y no podrán regresar a sus hogares hasta después de las 18:00 horas.

Este es el segundo derrame de combustible reportado en Puebla en tan sólo cinco días. El domingo una fuga de combustóleo desencadenó una fatal explosión que cobró la vida de 29 personas, lesionó a 52 y dañó más de 80 viviendas -32 de ellas con pérdida total- en el municipio de San Martín Texmelucan.

dr/eca



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0