aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asaltan y atacan a 40 migrantes en Oaxaca

María de Jesús Peters Corresponsal| El Universal
Sábado 18 de diciembre de 2010

IXTEPEC. Hombres armados con pistolas y machetes asaltaron a unos 40 migrantes que viajaban en un tren de carga; se llevaron a 12 mujeres y dejaron heridos de gravedad a unos 20. Las víctimas, centro y sudamericanos, fueron atacados la medianoche del jueves cuando huían de un operativo implementado por agentes federales en los límites de Chiapas y Oaxaca.

El grupo delictivo los sorprendió y lesionaron de varios machetazos a un ilegal que se opuso a ser despojado de sus pertenencias. “Gritaba que lo auxiliaran cuando lo estaban macheteando, pero no podíamos hacer nada, ya que nos estaban apuntando con sus armas”, relató un hondureño que pidió el anonimato.

La cónsul de El Salvador en Chiapas, Vilma Mendoza, informó que cerca de la comunidad de Chahuites, en los límites con Oaxaca, 92 migrantes (86 guatemaltecos, cinco hondureños y un salvadoreño) quedaron detenidos y encerrados en la garita migratoria La Ventosa.

En el operativo, unos 40 ilegales lograron escapar, pero fueron atacados por delincuentes. “Un grupo de asaltantes robó, golpeó y secuestró a varias mujeres, que junto con otros inmigrantes habían logrado evadir el retén policiaco”, denunció el coordinador del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0