aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balaceras en Tepic dejan 5 delincuentes muertos

Antonio TelloCorresponsal| El Universal
Martes 23 de noviembre de 2010
Desde las 21:00 horas del domingo comenzaron a escucharse balaceras en al menos cuatro puntos del oriente de la ciudad, y vecinos de la colonia 2 de Agosto reportaron que una persona fue levantada en ese lugar, donde quedó abandonada una camioneta Ford con placas de EU

TEPIC. Un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la 13 zona militar dejó como saldo cinco presuntos delincuentes muertos, dos soldados heridos y un detenido.

Desde las 21:00 horas del domingo comenzaron a escucharse balaceras en al menos cuatro puntos del oriente de la ciudad, y vecinos de la colonia 2 de Agosto reportaron que una persona fue levantada en ese lugar, donde quedó abandonada una camioneta Ford con placas de Estados Unidos.

Minutos después se registró una persecución entre vehículos militares y de sicarios por la avenida Insurgentes con detonaciones a la altura de Rey Nayar, avenida Universidad y calle San Luis.

Más tarde, los militares rodearon una casa de seguridad ubicada en la colonia Valle de Matatipac frente al Instituto Tecnológico de Tepic, registrándose un fuerte enfrentamiento.

Reportes de tiroteos fueron la constante por más de una hora y los paramédicos de la Cruz Roja se negaron a ir a llamados en áreas de enfrentamientos.

Dos soldados ingresaron a un hospital de la ciudad, uno con lesiones de bala en la pierna y otro con impactos en la cara y un hombro; los médicos consideraron que estaban fuera de peligro.

Un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, difundido la madrugada de este lunes, informó que “al realizar patrullajes terrestres, tropas jurisdiccionadas a la 13 zona militar sufrieron una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada, mismos que se encontraban en el domicilio ubicado en el número 256 de la calle Diamante, entre las calles Plomo y Hierro del fraccionamiento Valle de Matatipac, repeliendo la agresión y resultando cinco delincuentes muertos y dos militares heridos”.

En el comunicado se confirmó la detención de un civil y el aseguramiento de tres automóviles, seis armas de fuego, así como cargadores y cartuchos.

Tres de los cinco sicarios asesinados fueron identificados como: Noé Obied Ramos Ávila, de 24 años de edad, originario de Durango y quien fue ubicado como ex militar; Jorge Arellano Quintero, de 31 años, oriundo del estado de Sonora, y José Eduardo Casillas Castro, originario de Tepic.

Según el reporte que emitió la Procuraduría del estado de Nayarit, tras el enfrentamiento entre sicarios y militares se logró asegurar seis armas largas tipo AK-47, 43 cargadores útiles al calibre abastecidos, dos chalecos tácticos (portacargadores) color negro, cuatro granadas de fragmentación y seis envoltorios con cinta canela, los cuales contenían cartuchos útiles calibre 7.62x39.

 

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0