aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Militares balean a dos jóvenes en Tabasco

El Universal
Martes 16 de noviembre de 2010

VILLAHERMOSA. Dos jóvenes murieron tras presuntamente evadir un retén de seguridad, encabezado por fuerzas federales e instalado en el municipio de Jalpa de Méndez, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia estatal.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel Chan Javier, de 21 años de edad y comerciante de ropa, y Ramón Pérez Román, de 23 años y trabajador de Pemex.

Los jóvenes circulaban en una unidad marca Ford, Expedition, la cual fue baleada en el entronque que lleva a la central camionera; la unidad presenta múltiples impactos al parecer calibre R-15.

Ambos murieron en el interior del vehículo. Al llegar agentes del Ministerio Publico y periciales, se ordenó el traslado de los cuerpos a la capital tabasqueña.

Los hechos se desprenden luego de que soldados del Ejército mexicano realizaban cateos y las víctimas presuntamente quisieron evadir el retén, de acuerdo con la Procuraduría estatal.

Según un comunicado de la dependencia local, uno de los jóvenes disparó primero hacia los elementos federales.

Sin embargo, se inició la averiguación previa JM-II-658/2010, a través de la cual se aplicará la ley ante la exigencia de los familiares de los jóvenes muertos, quienes aseguran que éstos no tenían nada qué esconder.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0