aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan en Morelia a detenidos de “La Familia”

Elly Castillo Corresponsal| El Universal
Miércoles 10 de noviembre de 2010

MORELIA. La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez federal concedió el arraigo por 40 días en contra de los dos hombres detenidos el pasado el viernes en Pátzcuaro, y cuya aprehensión desencadenó una serie de acciones tendientes a colapsar Morelia, como una presunta respuesta del cártel de La Familia Michoacana, grupo con el que se les relaciona.

Según la dependencia, Luis Fernando Peña Arciga y Emmanuel Sánchez Castillo, presuntos colaboradores de La Familia Michoacana son investigados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo que resulte.

Tras la detención se desató una serie de agresiones contra miembros de la Policía Federal sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, que ocasionó entre otros hechos de violencia, que siete vehículos y una gasolinera fueran incendiados.

Sobre esto, la presidenta estatal del PRD, Fabiola Alanís Sámano, dijo “que fue una provocación” del gobierno federal para crear inestabilidad en el estado y culpar al partido del sol azteca, porque justo en un año son las elecciones.

“Esperamos equivocarnos, pero hay una obsesión casi enfermiza de la familia Calderón por conquistar votos en Michoacán y esa es peligrosa porque daña a Michoacán, no al proyecto del PRD solamente”.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0