aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chocan sicarios y militares: un muerto

Silvia Otero| El Universal
Sábado 18 de septiembre de 2010

silvia.otero@eluniversal.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de las fuerzas armadas se enfrentaron ayer en Matamoros, Tamaulipas, con presuntos sicarios del cártel del Golfo, lo que dejó un saldo extraoficial de un sujeto muerto, sin que hasta el cierre de esta edición se haya confirmado la detención de algún integrantes de la organización.

Durante la movilización protagonizada por elementos de la Marina Armada de México y apoyada por militares comisionados en la entidad, surgió la versión de que el operativo tuvo como “blanco” la aprehensión del narcotraficante Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, uno de los líderes de la organización criminal.

Sin embargo, fuentes del gobierno federal descartaron la muerte o captura del narcotraficante, aunque indicaron que como resultado de la incursión de las fuerzas militares uno de los presuntos delincuentes falleció, se informó que aproximadamente tenía 25 años de edad.

Las autoridades consultadas indicaron que el sujeto que perdió la vida en los enfrentamientos no corresponde a la agrupación de Tony Tormenta, quien actualmente cuenta con 48 años de edad y que desde 1994 heredó el poder del cártel del Golfo, tras la aprehensión de su hermano Osiel Cárdenas.

De acuerdo con declaraciones de testigos, fueron tres los enfrentamientos suscitados ayer en Matamoros —bastión del poder del cártel del Golfo—, uno de ellos en la calle Jesús Guevara, a espaldas del tianguis de autos usados “El Pozo”, al sur de esa ciudad, donde militares repelieron los disparos de sujetos que tripulaban una camioneta Yukon, con matrícula 3XEY47.

Otro de los enfrentamientos entre militares y sicarios se registró frente a las instalaciones de la Policía Municipal de Matamoros, Tamaulipas.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0