aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sigue la emergencia en sur de Tamaulipas

Roberto Aguilar Corresponsal| El Universal
Sábado 18 de septiembre de 2010

CIUDAD VICTORIA. Tras el impacto del huracán Karl en Veracruz y pese a su debilitamiento, las autoridades municipales se encuentran en alerta amarilla en la zona sur de Tamaulipas, donde esperan lluvias y un posible incremento en el nivel de los ríos.

Los Consejos de Protección Civil de Tampico, Altamira y Ciudad Madero sesionaron el viernes desde muy temprano, para dar a conocer los resultados del monitoreo al meteoro.

El alcalde de Altamira, Héctor Villareal Martínez, informó que se espera que las lluvias estén presentes en la zona hasta el sábado por la noche y que generen entre 20 y 40 mm durante las próximas 48 horas, con vientos de 70 a 90 kilómetros por hora.

“Lo que nos preocupa es que durante los próximos días se registrará un escurrimiento en los ríos Pánuco y Tamesí, ya que estos alimentan el sistema lagunario y eso hace que nuestras partes bajas pudieran tener una afectación”.

Añadió que, a pesar de que no se esperan grandes daños, el personal de Protección Civil del sur de Tamaulipas se mantiene monitoreando la trayectoria del fenómeno meteorológico.

En Ciudad Madero y debido al puente vacacional, el gobierno cerró la entrada a playa Miramar. El director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Zamorano, afirmó que cuentan con costales de arena en caso de un desborde.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0