aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Washington ofrece apoyo para investigar los hechos

J. Jaime Hernández Corresponsal| El Universal
Viernes 27 de agosto de 2010

ESTADOS UNIDOS. El gobierno estadounidense ofreció ayer al gobierno de México, y a todos los países de la región, su cooperación para investigar “el infame” multihomicidio contra 72 indocumentados ejecutados por sicarios del narcotráfico y para ofrecer una mayor protección no sólo a los ciudadanos de ambos países, sino a las personas que transitan como parte de las corrientes de migración en toda la región.

“Por el momento, seguiremos trabajando con México para proteger no sólo a los ciudadanos de ambos países, sino para ofrecer una mayor protección a quienes se mueven a través de los distintos países de la región”, agregó el portavoz del Departamento de Estado, Phillip Crowley.

Crowley acusó a los presuntos asesinos de los 72 migrantes, de “tratar de minar las instituciones del país vecino” con una violencia indiscriminada.

Crowley aprovechó el hecho para abogar por una reforma migratoria en el país. Un esfuerzo que, desde su más reciente y estrepitoso fracaso en 2007, se sigue enfrentando con la férrea oposición del partido republicano y de algunos demócratas en el Congreso.

“Somos conscientes de los riesgos que corren aquellos que hacen este tipo de migraciones... esa es una de las razones por las que nosotros, Estados Unidos, comprendemos que parte de la solución a esto es una reforma”, señaló.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0