aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encuentran narcofosa con “decenas de cuerpos”

Redacción| El Universal
Miércoles 25 de agosto de 2010
Encuentran narcofosa con decenas de cuerpos

HALLAZGO. Ministeriales trabajan en fosa clandestina en Tijuana . (Foto: EDUARDO JARAMILLO NOTIMEX )

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, usuarios de redes sociales refirieron que en la zona de San Fernando se encontraron 70 ejecutados

TAMAULIPAS. En un rancho en la carretera San Fernando-Matamoros, que conduce a la ciudad de Reynosa, fueron encontrados un número indeterminado de cuerpos. Versiones señalan de decenas, incluso, de hasta 72 cadáveres. Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad había confirmado el hallazgo.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, usuarios de redes sociales refirieron que en la zona de San Fernando se encontraron 70 ejecutados, al parecer en una narcofosa. Además, alertaron de balaceras y narcobloqueos en la ciudad de Reynosa.

En el perímetro de San Fernando, el 29 de julio fueron tirados 15 cuerpos sobre esta carretera. En esa ocasión, autoridades daban a conocer un enfrentamiento en el que cayó abatido el narcotraficante Ignacio Nacho Coronel en Jalisco.

Ayer en Reynosa se generalizó la violencia tras una serie de narcobloqueos en arterias importantes de la ciudad, y también se presentaron, al menos, dos enfrentamientos con saldo de unos seis muertos. Fuentes militares confirmaron que tres militares perdieron la vida, así como dos presuntos sicarios y un civil.

La Sedena informó de un enfrentamiento con sujetos armados que se transportaban en convoy, con algunas camionetas. En un segundo choque, que se registró en la colonia Villa Florida, ubicada frente a la maquiladora Jabil, no se reportaron heridos ni víctimas.

El pasado lunes, en una vivienda deshabitada ubicada en Tijuana, Baja California, fue hallada una narcofosa donde policías ministeriales encontraron dos cadáveres putrefactos en su interior. Hasta ayer, la búsqueda de más cuerpos continuaba.

También el pasado fin de semana, elementos de la Policía Investigadora y bomberos de Hidalgo recuperaron un total de 19 cadáveres de una mina ubicada en la zona conocida como Cinturón de Seguridad en la periferia de Pachuca.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0